CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

19 noviembre, 2014

Las claves de la decoración industrial

9:02

aparador-industrial
Qué ganas tenía de sacar un post de estilo industrial 100%. Es cierto que en PetiteCandela hemos visto en numerosas ocasiones casas (especialmente lofts) que en su decoración siguen esta tendencia decorativa, pero la verdad es que apetecía un post con las claves fundamentales para conseguir un estilo industrial en casa.

Si pensamos en los orígenes del estilo industrial, lo cierto es que nos trasladamos mentalmente a N.Y. verdad? Nos vienen a la mente grandes loft, con muchos metros cuadrados, espacios diáfanos, paredes en bruto e instalaciones a la vista. Y es que es precisamente allí, en New York, donde a mediados del siglo pasado nació lo que hoy es una revolución en decoración: la tendencia industrial.

Está claro que nos gusta muchísimo. Combinada con la decoración vintage y natural, da espacios realmente preciosos. Sin embargo, a veces nos da un poco de "miedo" llevarlo a nuestra casa. Normal, esas cosas quedan fenomenal en las páginas de las revistas, que además siempre cuentan con las viviendas adecuadas (y que poco se parecen a las casas "normales"). Sin embargo, no tenemos que prescindir de tener objetos de aire industrial. Al contrario: las tendencias son para incorporarlas en la medida "que nos sienten bien". Un poco como la ropa... No voy a ponerme minifalda si no me gusta enseñar las piernas por mucho que se lleve, verdad? 

Decorar un salón con muebles bonitos e incorporar alguna pieza de estilo industrial, sin duda enriquece el espacio. Lo ecléctico está de moda. Qué mejor que darle un aire único a la decoración de tu casa con un objeto inesperado. Empezamos?

Buena inspiración y buen miércoles :)

Coralia.

ambiente-industrial-loft
estanteria-decoracion-industrial
estanteria-decoracion-industrial

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para darle un toque industrial a nuestra casa, podemos empezar por los muebles. Además de las estanterías que podemos comprar con acabados metálicos, tuberías y madera, podemos pensar en crear nosotros mismos algún detalle handmade (por ejemplo un reloj dándole una pátina y envejeciéndolo), o adaptar un auxiliar (mesita, por ejemplo), aplicando decapantes y cambiando tiradores por unos con aire retro.

La idea es aportar al ambiente ese toque a "fábrica" y combinarlo con lo que ya tenemos.
No sé vosotros, pero para mí, es un estilo que está bien en pinceladas. Si pienso en un "total look" todo industrial, la verdad es que me "canso" bastante. Es un tipo de decoración para aplicar en detalles, auxiliares y muebles protagonistas.

cocina-cemento
dormitorio-pared-ladrillos
ladrillos-decoracion-industrial

Sin duda, tener estructuras, instalaciones, conductos de ventilación y paredes con ladrillo a la vista, son parte fundamental del estilo industrial. Le aportan esa personalidad propia de los elementos estructurales, por eso a veces es tan difícil incorporar alguno de esos componentes a nuestras casas sin que parezca demasiado "artificial".

Hay una opción, fácil de instalar, sencilla y con un coste bastante ajustado, que queda fenomenal: los paneles de ladrillos vistos. Si tu casa tiene ya unos años, quedarán perfectos,
y si es de nueva construcción, un truco es ponerlos en blanco y le darán personalidad sin que parezcan de "mentira".

luces-decoracion-industrial
luces-decoracion-industrial
luces-decoracion-industrial
luces-decoracion-industrial

Sinceramente, quién no se vuelve loca por las letras con mensaje y luces?? Yo estoy "desesperadita" por hacerme con unas para mi casa. Son absolutamente preciosas. Muy propias para ambientar una habitación con aire industrial y además, ahora mismo podemos encontrarlas a un precio fenomenal.

En cuanto a las lámparas tipo "fábrica" confieso que son otros de mis favoritos de este estilo. Quedan bien en cualquier ambiente. Con una decoración clásica, aportan un aire desenfadado; con una moderna, le dan calidez; con una DECO tipo shabby chic, consiguen un efecto "vintage" especial. Sencillamente, son perfectas para casi cualquier lugar.

despacho-decoracion-industrial
despacho-decoracion-industrial
vestidor-decoracion-industrial

Una de las formas sencillas de incorporar la decoración industrial a nuestra casa, puede ser mediante los asientos. Hay sillas y taburetes realmente bonitos, realizados en madera y metal, que son perfectos para seguir el estilo. Si son antiguos, con sus pequeños matices, está claro que tienen un encanto especial. Sin embargo, el diseño en las piezas nuevas es un grado.
Ahora mismo tenemos productos de este tipo a un precio realmente bueno.

vestidor-decoracion-industrial
burro-decoracion-industrial
complementos-decoracion-industrial
complementos-decoracion-industrial
En los detalles, como en casi todo, está el toque final de un estilo. Un cuadro en la pared con letras retro, unas bandejas metálicas, unas cajas tipo baúl de hierro... Este tipo de elementos completarán el ambiente.

Y si un salón entero de estilo industrial, sería muy "aburrido", lo cierto es que este tipo de decoración es muy protagonista en los pequeños espacios. Por ejemplo, en vestidores o despachos. Ambientar estos lugares con un total look industrial queda siempre fenomenal :)
········


Vía: 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
(*Post patrocinado)

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3 comentarios

  1. Me encanta el estilo industrial siempre a bajas dosis y combinado con madera natural ya es lo más. Feliz semana!!.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan incondicional del estilo industrial. Muy buenos consejos y gran post!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena selección y qué acertados consejos! Y totalmente de acuerdo, las tendencias hay que adaptarlas en función de nuestro gusto, entorno, necesidades, etc... No podemos ponerlo todo a lo loco, hay que pensar muy bien que estilo le va a cada casa. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!