CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

29 octubre, 2015

#Baños: los detalles que lo cambian todo

9:40

leroy-merlin-bano Buenos días a todos! Hoy vamos con un post de baños, esos grandes olvidados de la DECO de la casa. Y sí, ya sé, me diréis que no es por falta de ganas que os gustaría cambiarlos, es más una cuestión de presupuesto y también de "miedo". Miedo a picar paredes, fontanería, miedo a liarla en casa, miedo al polvo y lío de una obra... En fin, miedos y más miedos que nos asaltan cuando pensamos en darle una aire nuevo al baño.

Vamos a ver 3 maneras de darle vidilla a nuestro baño y sin obras. Básicamente, teniendo en cuenta el presupuesto y las ganas que tengamos de meternos en "faena". Es decir... ¿necesitamos una gran inversión y una gran obra para dejar nuestro cuarto de baño más bonito?... La respuesta es no. A veces, con los cambios oportunos podemos conseguir grandes resultados. Todas las ideas, de la mano de Leroy Merlin. Allá vamos!




Sobre todo en los pisos de alquiler, muchas veces llegamos y nos topamos con un baño sin ninguna personalidad. Frío, aburrido, o pasado de moda. Son limitaciones propias de un espacio, que en el fondo, no acaba de ser nuestro. Sin embargo, la verdad es que no tenemos que conformarnos. Hay soluciones que nos pueden venir bien, tan solo cambiando la DECO, o incluso, haciendo pequeñas inversiones que, al final, recuperemos en forma de ahorro en nuestras facturas.


  • Pensando en el espacio: lo primero que debemos hacer es pensar bien qué aire queremos que tenga nuestro baño. Quizá romántico, quizá con detalles para los peques, a lo mejor nos gusta con aire nórdico o colonial... Tener bien presente el estilo decorativo que nos apetece para cambiarlo, hará que compremos sin equivocarnos o por impulso.
  • Las necesidades: No queremos gastar mucho y menos meternos en obras, así que toca escoger elementos versátiles, y quizá lo más importante si es un piso de alquiler, que podamos llevarnos sin problemas. Los "box" con ruedas, las papeleras bonitas, los portarollos de suelo (sin instalación), o los accesorios que van con ventosas (antes se caían, pero ahora los hay geniales), serán nuestros aliados.
  • Ahorrando: Es cierto, aquí hay un poco de obra (poca), e inversión, pero lo recuperaremos en los próximos recibos. Cambiar halógenos por LEDs (que cumplan siempre con la normativa de baños, ojo a dónde se colocan), poner un grifo termostático en la ducha (que nos dé agua caliente al momento y sin desperdiciar agua fría esperando) son buenas soluciones a medio y largo plazo.


Una de las soluciones que mejor nos pueden venir a la hora de actualizar un baño, es pensar en almanenaje extra. Normalmente esta idea supone hacer obras, o por lo menos, instalar un mueble de baño, comprar un lavabo exento y llamar a un fontanero si nosotros no somos manitas para poder instalarlo. Aquí van unas ideas para las "temerosas" de las obras para tener más sitio para guardar:
  • Muebles bajolavabo: hoy en día, ya existen muebles que están pensados para ocultar el pedestal de los lavabos tradicionales, sin tener que hacer ningún tipo de fontanería. De esa forma, quedan mucho más bonitos, son prácticos y además, nos permiten aumentar la zona de guardar. Simplemente con la instalación de un mueble de este tipo, ya tendremos un baño con aire renovado.
  • Cambiar estanterías o baldas por muebles con puerta: Las estanterías son económicas y nos ayudan a tener a mano las cosas que más utilizamos. Sin embargo, las puertas nos dejan guardar sin tener tan en cuenta que todo esté "bonito y ordenado". Eso hace que podamos guardar más cosas en el mismo espacio (luego,a lo mejor, hay un problema de "orden", pero esa ya es otra historia :)).
  • Quitar el bidé: si tenemos poco espacio, quitar el bide y poner una columna de almacenaje nos dará un montón de sitio para guardar... Y es una obra menor. Prometido!

Os confieso que si hace algunos años me dicen que iba a recomendar pintar los azulejos de un baño para renovarlo, no me lo habría creído ni loca. Es más, hasta este verano, que lo he probado yo misma (a ver si cuelgo el post sobre este trabajo, que creo que os gustará), creo que no acabaría de confiar en los resultados. Sin embargo, os puedo decir que sí, que merece la pena y que el cambio es espectacular.


  • Pintar azulejos: todos esos azulejos "retro" (por decirlo cariñosamente) y baños del año chimpún tienen los días contados. De verdad. Que no os dé miedo, porque quedan fenomenal. Es mejor limpiarlos primero, para asegurarnos de que la pintura nos quede perfecta. Dos manos, y seguir siempre las instrucciones del fabricante. No tengo ni que decir, que la pintura debe ser específica para el tema (no, aquí no sirve el chalck paint!) y que está bien que nos asesore el vendedor. Ellos encantados y nosotras más tranquilas.
  • Suelo vinílico: otra apuesta segura, fácil y sin obras. Quien no se atreve, es porque no quiere. Hay mil tutoriales por la red sobre su colocación: regla, cuter y algo de pericia... En una mañana tienes el suelo renovado y listo para utilizarlo. Además, hay tantos acabados bonitos que no sabréis cuál elegir. Y no lo digo de broma.
  • Espejos y accesorios: renuévalos dándoles una capa de pintura. Lo cierto es que parecerán otros, y combinados con los elementos nuevos que compres, el resultado será fantástico.

···
Hasta aquí las ideas para renovar baños según presupuesto y ganas de meterse en líos.
Como veis, no hay obras y son ideas sencillas que pueden hacer mucho por estos espacios.
Es cierto que los baños nos dan pereza, pero.... ¿y cuando entramos en un baño de un hotel, o de un restaurante y se nos cae la baba....?? ¿No os apetece darle un cambiazo al de casa?

Sin excusas... Y ya me contaréis!


Coralia.

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3 comentarios

  1. Que grandes ideas, a veces las cosas más sencillas hacen que los cambios sean sorprendentes, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. TECNOMAN INTERIORES le asegura el éxito de una entrega llave en mano según sus deseos, desde el proyecto inicial (diseño, planificación, licencias), pasando por las instalaciones (mamparas divisorias, pavimentos, iluminación, comunicaciones, hasta la dotación final de mobiliario Muebles de oficina Madrid

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el baño de la segunda foto, los detalles en azul lo hacen moderno y limpio a la vez. Con solo unos accesorios (un espejo, unas cortinas, una alfombrilla y una papelera, todo azul) queda un baño genial y muy original.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!