CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

30 noviembre, 2015

Quedamos en... Una habitación infantil (y lowcost!)

9:02

Muy buenos días! Si ayer os contaba en el post que salió que volvía a retomar el ritmo normal de publicación en el blog (muchas gracias por comentarios que me habéis dejado en el formulario del sorteo!), hoy vamos con un post que me hace especial ilusión. Y es que, cuando hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo los blogs de "Quedamos en..." me pareció que era una buenísima idea y que me apetecía mucho hacer algo con ellos. Es un honor ser su invitada en este mes de noviembre, que tocan la decoración infantil. Arriba esos cuartos molones para enanos.

Desde hace mucho, os vengo diciendo que tengo proyectos y trabajo fuera de las cosas que comparto en el blog. La reforma de este piso es una de ellas. Ya os contaré con más detalle y en otro post cómo era el antes de esta vivienda, los pasos del durante, y el resultado final de toda la casa. Sin embargo, hoy quiero centrarme en la decoración del cuarto infantil que se ideó. Soluciones sencillas, pero eficaces, perfectas para un presupuesto bajo. Si algo me gusta de esta tendencia de gastar lo mínimo, es que supone un reto en cada proyecto. Imaginación y creatividad para dejar un espacio bonito y confortable sin gastar. Para un piso de alquiler, para una segunda vivienda, para una habitación de tránsito... Ahí van unos cuantos TIPS DECO y las imágenes del resultado.

Muy buen día
(y no os olvidéis de visitar al resto de los blogs participantes, al final del post!)


Coralia.
Por qué no atrevernos con la gama de grises en una habitación infantil? Queda sobrio, la DECO no está marcada por el sexo del peque que la habite, y con esa base tan neutra, luego lo tenemos fácil a la hora de aportar color con elementos extra. Los textiles, los detalles de la mesita (como cajas, adornos, cubos para lápices...) y hasta los peluches, nos pueden ayudar a darle calidez y convertirla en la habitación de peques perfecta.

Además, cuando nuestro niño se canse, siempre podemos reutilizar esos elementos que no son tan "ñoños" en otras habitaciones de la casa, por lo tanto, nos aseguramos de "amortizar" la inversión que hicimos cuando los compramos (aunque con niños de por medio, quizá ellos mismos los gasten!)

Esta habitación tenía armario empotrado, por lo tanto, una cosa menos (la más costosa casi siempre) en la lista de elementos a comprar. Una vez que tenemos el somier, cuatro patas y el colchón (de calidad, que al final su descanso es lo más importante), vamos a cubrir lo esencial.

Mesita de noche... Una bonita caja de frutas (como no tiene cajón, ideamos uno con una cesta en amarillo perfecta para el espacio); De espacio para dibujar... Una antigua silla-pupitre que ha quedado perfecta después de una tarde jugando con chack-Paint (también con toque amarillo, que es más divertida); De almacenaje extra para juguetes... Cajas y más cajas (ellos mismos las pueden sacar y recoger sin que tengamos que estar pendientes).

Estamos trabajando con grises y un punto de color amarillo, así que necesitamos aportar calidez al conjunto con elementos más "amorosos" y con encanto. La habitación la amueblamos con poco presupuesto, de acuerdo, pero hay que permitirse algún detalle bonito a rabiar y que le dé rollo al conjunto... Una buena idea, el tablero con mensaje bonito, láminas inspiradoras, o algún otro elemento del que nos encaprichemos.

En un proyecto lowcost no pueden faltar las ideas DIY. Menos si es una habitación infantil, no os parece? Así que, a la hora de decorar, en plan sencillo, pero bonito, una guirnalda hecha con posavasos (sí, tal cual os lo escribo, hay cosas realmente chulas si buscamos un poco) y washi, nos quedará perfecta en la pared del cabecero.

Los banderines de tela, en este caso hecho con un paño de cocina (2,99€ de Primark) y un simple palo, viste la pared lateral y la verdad, no es por nada, pero queda estupendo.

Poner una pared de pizarra (que no ocupe demasiados metros si, como en este caso, es una habitación pequeña) es un recurso económico y que transforma totalmente este dormitorio infantil. Qué os puedo decir... Es algo que a toque nene le encanta... Incluso a los mayorcetes... Ninguno se resiste a darle a la tiza.

Photography by PetiteCandela
Caja-frutas (mesita de noche) · Cuadro "Home is where mum is" · Peluche, Funda nórdica · Manta cama, · bolsa armario, figuras animales cartón · Alfombra, lámpara mesita, cojines, cajas y cestos · 

·········································










Agosto 31, Casa Haus, Dar amina, Decoritzion, Deleite design, Ebom, En mi espacio vital, El blog del decorador, El país de Sarah, Littlefew, Mi casa no es de muñecas, Mrs Boho, Personally selected products, Punto suspensivo, Sweet Harmonie.

gif-amanecer-dormitorio

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

14 comentarios

  1. felicidades por la invitacion a quedamos en... y por el resultado tan sencillo de este espacio para peques, low cost.
    un besazo, ya sabes, que aqui estaremos para tu vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Una habitación preciosa y a la vez sencilla. Felicidades por un proyecto tan bonito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Coralia!!!! Y los tonos negro y amarillo.. ¡genial! Todo lo que sea huir de los típicos rosas y azules, me chifla! Estupenda propuesta y un placer tenerte este mes por aquí.
    Besazos guapa.
    P.D. Ni que decir tiene lo que me gusta el nuevo diseño del blog!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu propuesta :) La tiza me encanta y lo de los DIY no te puedes imaginar las ganas que me han entrado de ponerme mano a la obra! Bravo y es un placer tenerte aquí con nosotros (bueno justo tocó esta vez que no pude participar!). Un abrazo virtual y bravo!

    ResponderEliminar
  5. Coralia ! Es un placer pasearse por tu blog! Y me alegra muchisimo hacerlo en esta propuesta de Noviembre. Muchas gracias por formar parte de las #QuedamosEn . No sabes lo mucho que me ha gustado tu propuesta, tu habitación.


    Besos
    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por todo Coralia!!! Qué lujazo tenerte como invitada, jajaja!!!! Y respecto a este cuarto, me encanta!!!! Qué cantidad de ideas geniales!!!! Y tan bonito!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow! Que bonito, me encantó como diseñaste esta habitación: los colores, patrones, el mobiliario... te ha quedado increíble. Muchas gracias por participar este mes con nosotros :D

    Saludos Coralia!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la habitacion!! me puedes decir de donde es la silla? Es genial!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es una antigua silla de pupitre, comprada en una tienda de segunda mano. Simplemente la pintamos con clack paint a dos colores y voilá... Lista para que la destrocen los peques! Jajaja!

      Eliminar
  9. Hola Coralia y bienvenida a las quedadas..tengo que felicitarte porque has hecho un post de 10, lleno de consejos, creatividad y fotografías estupendas, sin duda has creado una habitación infantil llena de detallitos preciosos y además con poco presupuesto que es lo que a la gente le interesa principalmente.. mi enhorabuena por este post y ojala te viéramos en nuestras quedadas mensuales más a menudo.!! un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado Coralia! como bien dices, es un reto conseguir una deco así de estupenda con bajo presupuesto, pero la satisfacción es aún mayor luego, verdad?,
    es un placer tenerte como invitada, y ya me quedo de nuevo por aquí, que me encantan todos tus post!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Demostrado, no hay que gastar mucho para tener una habitación super chula. Hay que ver, nunca se me habría ocurrido la silla con brazo. Me encanta tu elección.

    Y también gracias por haber participado en nuestra quedada. Es un gustazo tenerte por aquí.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Siento el retraso, pero estoy de mudanza y no doy a basto. Totalmente de acuerdo, las habitaciones no tienen porque ser de niño o de niña. Me parece una habitación con una combinación de colores muy bonita el blanco para dar luz, el gris da elegancia y serenidad y el amarillo vitalidad. Todo lo que un niño necesita. Me encanta el pupitre, me recuerda a algún examen que hecho en alguno de esos jaja. Muy buen trabajo y muy buen post. Encantados de que hayas participado.

    Un abrazo!!!


    Silvia Vallejo

    www.mrsboho.com

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Coralia por este gran trabajo, me encanta como ha quedado el dormitorio. Sin ver el antes, has echo un trabajo excelente. Me han enamorado los diferentes detalles que has utilizado, al igual que los materiales. Muchas gracias por ser una invitada tan especial en la quedada de este mes. Feliz semana. Besos!!! Natalia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!