CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

30 diciembre, 2015

PetiteCandela: espacio de trabajo y propósitos 2016

9:56

Buenos días...! Como os decía por Instagram, desde anoche estoy sentada con el cuaderno (hay cosas que salen mejor cuando se escriben en libreta, qué le vamos a hacer) repasando este 2015, cerrando objetivos para el 2016 y resumiendo la listaaaaaaaaa de quehaceres próximos.

Yo a veces soy de listas, y a veces no. No soy de escribir para tachar, soy más bien de escribir lo que tengo pendiente para poder estructurar y trazar planes. Es decir, para organizarme. Tengo una amiga que dice que el "elefante hay que comérselo por partes" y creo firmemente en ello. Es una de mis frases favoritas en el mundo :)

Así que bueno, sin enrollarme (más, quiero decir) os dejo con mis cuatro propósitos del 2016. Es un buen ejercicio ir apuntando todas esas cosas que quieres, o tienes pendientes y ver que en realidad, todas son un poco lo mismo, y que los "grandes objetivos" se resumen en 3 ó 4 líneas. 

Hoy es el último día que trabajo en 2015. Ha sido un año diferente y con muchos cambios para mí, tanto personales como profesionales. Los años así dan miedo, pero cuando terminan y miro atrás, casi siempre siento que las cosas han sido para mejor, y en realidad, me apena no haber sido más "valiente" mucho antes. Pero ojo, no soy de las que se lamentan. Soy de las que se centran en lo que está por venir. Así que trazo, trazo y trazo planes y caminos por los que llegar a ellos. Eso me ilusiona y me hace muy feliz estos últimos días del 2015.

Mi estudio, este pequeño espacio de trabajo "fuera de mi casa" es una de las conquistas del 2015. Hacía varios años que trabajaba con el ordenador desde casa y aunque es cierto que en ocasiones lo echo de menos, para mí ha sido totalmente "reactivador" lo de levantarme, pintar el ojo, salir, tener un horario (las que trabajáis desde casa me entenderéis muy bien en este punto. Nosotras y nuestros horarios "infinitos). Por eso quiero cerrar el año compartiendo también las fotos del pequeño estudio de PetiteCandela. Tiene muchísima luz, incluso en los días grises de Lugo. Como siempre, lowcost, con pocos elementos, con una DECO sencilla mezclando elementos nuevos con otros que son "especiales" para mí y que le dan personalidad. 

···
Ser más yo en el blog, quiero decir.
Me explico. PetiteCandela empezó escribiendo los post en plural, y a veces ese "nosotras" condicionaba los pensamientos y el estilo de las entradas. Es difícil ser una misma hablando por dos. Como sabéis, desde hace mucho tiempo llevo el blog en solitario, sin embargo, en ocasiones me resulta difícil abrirme completamente y dejar atrás ese "nosotras" para ser más "yo".

Este año, fuera vergüenza, y más post bonitos!
(Y para muestra, un botón)

Es una de las cosas que más me habéis pedido en el formulario que os dejé en el "post de vuelta".
En el 2015, dejé de hacer tantos DIY básicamente por falta de tiempo.
Sin embargo, ahora me doy cuenta de que eran una de las cosas que más disfrutada del blog, y creo que cuando disfrutas con algo, también se nota.
El cansancio relacionado con el mundo blogueril vino porque era agotador.
Creo que tener la mente despierta, creativa y con ilusión por hacer cosas bonitas (las boniteces siempre son un acierto) es la manera perfecta de "romper" la rutina de trabajo con la que, además, disfruto.

Así post DIY por un tubo!


El blog, que empezó siendo para mí puro entretenimiento,
fue poco a poco convirtiéndose en un trabajo más exigente.
Trabajo con estrés, compromisos, viajes... etc. 
Ser tu propia jefa, en ocasiones, es lo "peor" que te puede pasar:)
Sin embargo, el blog no es un trabajo "normal". Creo que sin ilusión no funciona (muchos trabajos "normales", en realidad muchísimos por desgracia, los desarrollamos sin una pizca de alegría).
Y os lo digo a todas las que, en ocasiones, habéis enviado un correo a PetiteCandela pidiéndome "consejo" porque vais a abrir un blog.
He leído varios cursos de blogging, con los pasos esenciales para conseguir que un blog "despegue". Yo, que sigo siendo aprendiz de bloguer y a mucha honra, sí que os puedo asegurar que vuestro bien más preciado no son las redes sociales, ni el HTML, ni vuestra capacidad de hacer fotos, ni el diseño, ni siquiera vuestros contenidos...
Es la ilusión, porque ella lo mueve todo. Sin esa energía no hay blog.
Así que, vuestro principal objetivo es conservarla. Mimarla. Guardarla. Y no gastarla a la ligera.

Disfrutar sigue siendo mi meta con el blog. Palabra.


Sin ponerme dramática, compaginar blog, con trabajo, niño y casa, fue una malísima idea.
Hay que elegir y priorizar. Y yo no lo había hecho. Así que, como le pasa a otras compañeras blogueras, acabas teniendo la sensación de que TODO lo haces mal, tarde y a rastras
(una frase muy de madre).

Tengo un compromiso firme con este proyecto, sin embargo, creo que antes debo tenerlo conmigo. 
Pararé cuando sea necesario y si un día no puede salir un post, espero que sepáis comprenderlo y verlo el día siguiente. 
Parece algo "obvio" pero no sabéis el estrés que me generaba antes la idea de que un post se retrasase, no saliese, no estuviese lo suficientemente bien o lo suficientemente "terminado".

Este año 2016 llega con muchos proyectos y tengo que estar "cuerda" para afrontarlos... Jajaja!
···


Y vosotros... Cuáles son vuestros propósitos para el 2016??


Coralia.


¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 comentarios

  1. gracias por hacerme compañia con tantas cosas bonitas ! Feliz 2016

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Que razon tienes. Nosotros acabamos de empezar un blog y estamos super emocionados e ilusionados con el. Y no tiene mas pretensión que expresar nuestra creatividad. Y como bien dices no nos queremos agobiar.............solo disfrutar.

    Besos y Feliz 2016.
    Natalia y Sergio. Blog lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué espacio de trabajo tan bonito, gracias por compartirlo! Feliz 2016.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy montando una web online y estaba buscando hacerme un despachito coqueto para manejar la parte web. Gracias por las ideas, es lo que estaba buscando. Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  5. Para el 2016 tengo un propósito de trabajar a full time, pero siempre darme tiempo en aplicar las terapias sanadoras (gratuitas), tal promesa que prometí en la iglesia.

    Prosperar y que mejor que haciendo el bien.

    Saludos desde Parasols

    ResponderEliminar
  6. Objetivos simples: ser un poquito más feliz y hacer cada vez más amigos en el segundo ce.

    Ojalá este año se cumplan todos tus deseos. El estudio desde luego es de lo más inspirador.

    xxx

    ResponderEliminar
  7. Es asombroso como una persona pasa de no querer salir en su blog a estar presente hasta en la sopa.

    Antes echabas mano de tu hijo para todo, ahora eres tú la que te muestras sin tapujos y me parece bien, pero ¿a qué se debe ese cambio tan radical? ¿se han ido tus complejos al irse las lorzas? Patético.

    Yo añadiría a tu listado de propósitos dos puntos muy importantes: Ser menos superficial y quererte más.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!