CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

20 enero, 2016

Ikea hack: doble barra de colgar

9:33

Seguramente muchos de vosotros tendréis por casa "el burro" colgador de Ikea. Seguramente también en color blanco, como yo, porque es 3€ más barato que el negro y además va con todo (6,99€ si no recuerdo mal). El post de hoy (que no llega a ser un DIY porque es sencillísimo) va de un pequeño tuneo a esta barra de colgar, para añadir espacio extra donde sumar perchas.

Hace unas semanas os mostraba un pequeño rincón de vestidor que hice en mi dormitorio. Lo cierto es que me viene fenomenal, porque al final "descargo" ahí la ropa de diario, la de andar por casa, la que me pongo al día siguiente. Cierto es que no suele estar tan bien colocado y con la ropa tan "a juego" como os enseño en el post, sin embargo tengo que decir que ha sido una grandísima idea tenerlo en casa, y que es muy, muy práctico.

Sin embargo (si también tenéis este "burro" por casa me daréis la razón), encuentro que la parte inferior queda muy desaprovechada. Yo tengo casi toda mi ropa "perchada" y lo cierto es que lo que necesito es más superficie de colgar. Vale, también se pueden añadir unas cajas y guardar zapatos, etc en ese "hueco" que queda pero, como os digo, yo lo que quiero es más "barra" para poder colgar pantalones, faldas, etc...

Así surge la idea de añadir una segunda barra al burro. Lo cierto es que no quería complicarme demasiado la vida, así que no tenía intención de que este DIY me diese mucho trabajo. Así que con un par de metros de cadena en oro, unos mosquetones (para poder regular la altura de la barra según necesidades y el tamaño de las prendas que cuelgo) y una barra de cortina (extendible, así varío el ancho si tengo que colgar algún vestido largo, etc...) he solucionado el problema :).

Estéticamente también estoy la mar de contenta... Jajaja! Podía haber puesto lo que he añadido en blanco (como la barra) pero lo cierto es que el oro le da "importancia" al asunto. Si luego sumáis al conjunto algún auxiliar en ese acabado (como estas mesitas nido de Zara Home) el resultado queda perfecto. O eso me parece a mí.


Espero que os sirva y que lo utilicéis.
Os aseguro que es muuuuy práctico... Ya me contaréis qué os parece!


Coralia.


ikea-hack-vestidor
Fotografía: PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6 comentarios

  1. Es una idea súper práctica, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Eres una artistaza!! me encanta la idea de dejar parte de la ropa fuera :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Coralia!
    Genial idea! Yo también soy súper partidaria de adaptar cada elemento a nuestras necesidades y sacarle más provecho aún. Te aseguro que esta idea la tendré en cuenta en el futuro.
    Gracias por inspirarnos.

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno Coralia qué artistaza, me encanta la idea.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!