CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

11 enero, 2016

Rústico: una cabaña para el invierno

9:02

Y quien dice cabaña, dice casa, piso, apartamento, estudio.... Y es que es cierto que el estilo rústico queda perfecto cuando la vivienda y su arquitectura lo acompañan, sin embargo, no todos a los que nos gusta (especialmente en invierno) tenemos una cabaña, casa de piedra, masía...etc a mano. Lo que quiero decir es que, unas pinceladas de este estilo, incluso en una vivienda con marcado estilo moderno, le aportarán calidez y personalidad en invierno.

Por qué no atrevernos. Estamos en una etapa perfecta ya que en decoración todo se combina, todo vale. Mezclar (con estilo) es la clave de los mejores y más acogedores interiores. Lo sé. El rústico es un estilo con el que da miedo pasarse. Sin embargo, con los últimos días que ha hecho por el norte de viento, lluvia y frío, es el estilo que más me apetece.

Sobre un fondo neutro, como siempre decimos, empezamos a trabajar. Lo demás, imaginación, unas cuantas compras en las rebajas (por cierto, ha salido una colección en Zara Home de lino cálido que es perfecta en estos interiores), algún elemento que recuperemos (las abuelas y los trasteros están repletos de cosas que podemos rescatar) y unos tips (al final del post) que os ayudarán a conseguir el resultado que estáis buscando.

Luego ya me contáis cómo os ha quedado!
Qué os parece... Lo intentamos?

Coralia.

(Si queréis ver más inspiración, podéis visitar el blog de Emily Herderson)





 TIPS DECO: RÚSTICO


  • Combinar textiles lisos con tejidos tipo tartán.
  • Los elementos tallados, o realizados con madera, aportarán mayor sensación de naturalidad. Pueden ser marcos, bandejas, sillas...
  • No podemos olvidarnos de las texturas para conseguir un marcado estilo rústico. Las mantas tricotadas con lanas muy, muy gruesas, son perfectas para remarcar el aire rústico del salón.
  • Si nuestra base son piezas modernas que ya tenemos en el espacio, podemos aligerar ese efecto con alguna butaca tapizada con tejidos a cuadros. 
  • La paleta de colores es también importante. Podemos jugar con bases neutras y algún motivo de color, o patrón que se repita en diversos elementos. 
  • Los zócalos de madera, en colores suaves o matices de blancos, crean una atmósfera perfecta para el estilo rústico.
  • Las chimeneas son las reinas del estilo rústico. Obviamente, la mayoría no podemos tenerlas en casa, pero son un elemento que siempre aporta calidez.

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

9 comentarios

  1. inspiracion a raudales. me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que Emily es una crack! ay...quién tuviese una cabañita para poder disfrutarla así...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras Coralia, me ha encantado... Quien pudiera tener un espacio como este para disfrutar de los días de frío envueltos por tanta belleza y calidez. Me gusta todo, los colores, tejidos, muebles, detalles,... Gracias por los tips que nos regalas, una información de lo más útil. Feliz día!!!
    Un saludo, Natalia
    www.elpaisdesarah.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece una cucada, aunque me da un poco de pena que no se le conceda un poco más de protagonismo a la chimenea (si yo tuviera una, me gustaría poder estar delante todo el tiempo, no tenerla arrinconada a mi espalda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Yo tampoco prescindiría de esa vista!

      Eliminar
  5. Muy padre cabaña, me encanto los acabados.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!