CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

16 febrero, 2016

Diy [escalera-estantería]

9:02

Buenos días! De todas las cosillas, tuneos y DIY que hemos hecho en el blog, la verdad es que esta escalera-estantería es uno de los que me siento más orgullosa... No sólo por lo sencillo que resultó transformar la escalera en una estantería (es de Zara Home y la compré en rebajas por 29€, y creo que aún podréis encontrarla, o la habrá seguramente en temporada), sino por lo bonito que ha quedado el conjunto y el rincón nuevo que he formado en casa a bajo precio.

Más abajo os dejo todos los pasos para hacer este DIY. Por cierto, que una buena idea para transformar una pared (por 2 euretes que me costaron) son las pegatinas kraft (compradas en Tiger) que pusimos por toda la pared. Lo cierto es que últimamente soy una loca de los lunares y me parece que quedan bien en todas partes.

Muy buen martes :)


Coralia.




 
 necesitamos



 paso 1

 con ayuda de un martillo, golpeamos las dos tablas que luego nos harán de baldas sobre la escalera.

Lo cierto es que es un trabajo con el que hay que tener un poco de paciencia, ya que nos quedarán más bonitas cuanto más las trabajemos,
así que debemos de dejar los cantos y también la superficie del tablero con muchas muescas para darle ese aire a gastado que buscamos.


 paso 2

 cuando ya las tengamos a nuestro gusto, empezamos a pintar.

lo cierto es que aquí podemos darle más capas o menos según nos venga bien. como nuestra idea es que pareciese un mueble con aire rústico y viejuno, quedaba perfecto que se viese con efecto desgastado, así que tan sólo aplicamos 2 capas por cada lado



 paso 3


 Una vez tenemos la pintura seca, tan sólo debemos fijar las baldas a la estructura de la escalera. Para ello, serán suficientes unas abrazaderas como las de la imagen. Medimos la balda superior, marcamos y hacemos una pequeña señal, y damos la vuelta para poder atronillarla. Muy, muy sencillo.

con la segunda balda, todavía es más sencillo, ya que no tendremos que medir.
podemos utilizar un pequeño truco, como descolgar un hilo, o una cinta y tendremos la medida exacta a la que situar el segundo tablero y que nos quede perfecto :)

···

Listo!

Fotografía por PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8 comentarios

  1. ¡¡¡Ha quedado espectacular!!! menuda artista estás hecha :D ¿el espejo de donde es? ando buscando algo parecido... ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo es de Zara Home... También de rebajas! No sé si lo hay otra vez de temporada :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! miraré a ver si encuentro algo ;)

      Eliminar
  2. que apaña coralia!! me gusta mucho el resultado.
    Una pena que muchas veces no tenemos sitio para colocar tantas ideas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la madera pintada, es como muy rustico.

    ResponderEliminar
  4. La madera en blanco y así tal como al estilo rústico, se integra a esos ambientes de colores claro. Lo mejor de todo es que uno mismo lo puede hacer, algo de pintura blanca y poner cada cosa como se ve en la ilustración.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un rincón precioso, la escalera me gustó desde que la ví y tu le has dado un aire nuevo y versátil.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!