CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

18 febrero, 2016

DIY: posavasos marmolado

9:02

Buenos días! Últimamente me ha dado por darle a la arcilla polimérica (o lo que es lo mismo, la porcelana fría) y la verdad es que es un material que me encanta. Es bastante económico, lo puedes encontrar en cualquier papelería, es sencillo de modelar y las posibilidades para hacer cosas con él son infinitas.

Hoy os propongo un DIY para vuestra casa o para hacer un detallito y regalarlo. Unos posavasos con efecto marmolado muy, muy fáciles de hacer. Vamos, que si os llama trabajar con este material, este tipo de manualidad es de las más sencillas a nivel técnico. Eso sí, la arcilla polimérica se pone dura bastante rápido, por lo que debemos trabajar sin perder el tiempo. Tener la idea clara de lo que vamos a hacer es fundamental. Y, como casi siempre nos sobrarán restos, un plan b para aprovecharlos y no tirar nada, nos ahorrará prisas! (en el DIY de hoy, con la mezcla que sobró hicimos bolas marmoladas que os enseñaré cómo han quedado en unos días).


Espero que os guste y os animéis a probar.

El aspecto es tal cual lo veis en las imágenes, y tienen un acabado a mármol, de lo más bonito! Para las fotos y poder enseñároslo, he puesto los posavasos con galletas, pero lo cierto es que este tipo de material no vale para utilizar con comida. De hecho, aunque en ese caso yo no lo he hecho, más adelante compartiré otros DIY con porcelana fría donde les doy una fina capa de barniz mate en spray para que no suelten nada de polvillo y queden bien terminadas las piezas.

Buen jueves y que os guste :)


Coralia.




 necesitamos


 paso 1

 Hacemos dos tiras largas. Una con la arcilla blanca y otra con la negra. Mejor poner menos cantidad negra (o nos quedará un "mármol" muy oscuro), pero eso va al gusto.

Se trata de mezclar bien el material, así que le vamos dando vueltas a las tiras sobre si mismas, luego hacemos una bola y vamos "amasando". Ojo con no pasarse, o quedará una masa uniforme gris en lugar de "a trozos" y con efecto a mármol.

 paso 2
 Ahora vamos a estirar la masa de falso mármol Con ayuda de un rodillo (los que se utilizan para modelar en pastelería son perfectos).
Suele pegarse, así que mejor sobre una superficie totalmente lisa y, aunque no se ve en las imágenes, lo mejor es poner papel de horno de fondo para poder despegar la arcilla sin problemas.

Cuando la tengamos a punto y con el grosor que queremos, con la ayuda de un cortador (un vaso de una medida que nos venga bien, por ejemplo) vamos dando forma a nuestros posavasos.


 paso 3
 Dependiendo de las condiciones de secado, del grosor y del fabricante, las piezas pueden tardar más o menos en secar.

Normalmente en 24-48h estarán listas para que las lijemos. Es muy sencillo y con una lija de grano fino, tendremos más que suficiente.

 paso 4
 Por último, como os decía, podemos aplicar una capa de barniz mate en spray. Luego, con papel de terciopelo autoadhesivo (el negro les queda genial) les ponemos una base (marcar lápiz, cortar, pegar, así de sencillo) y estarán listos para su uso.

Si nos apetece regalarlos,
con un cordón, y una etiqueta será más que suficiente.

Os animáis??

··············
Fotografía por PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2 comentarios

  1. me encanta la idea! este fin de semana lo pruebo sin falta. Mil gracias por compartir ideas y fotos preciosas. :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos! Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!