CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

04 abril, 2016

Organizando el dormitorio: ideas que lo cambian todo!

9:02

Si hay que ordenar, organizar, redecorar, hacer sitio para guardar, poner en orden ropa que no es de temporada, a mí que me den un burro de IKEA (el riel Mulig para más señas) y un montón de cajas (las PAPPIS me rechiflan) que ya me organizo yo rápidamente :)

Os he contado más veces que paso muchos fines de semana y temporadas al norte de Portugal en una casa que tenemos allí alquilada... Y como es lógico, los muebles y la DECO que tenemos tira más de la creatividad que del presupuesto. Pero tan contentos que estamos, oigan :) Esta pasada Semana Santa, decidimos (tarea de esas pendientes desde hace mil años) poner a punto el cuarto "de invitados" de casa. Cosa que significaba, tirar trastos, reorganizar, buscar sitio para guardar y crear espacio tipo "ropero".

Lo cierto es que ya teníamos todos los muebles, y la mayoría son de IKEA. Para darles personalidad y hacerlo nuestro, pensamos algunos DIY y brochazo por aquí y por allá. Pintamos un cabecero en color mint, que me parece perfecto para el tiempo que viene, reorganizamos la DECO sobre la cómoda y pusimos en orden los interiores para dejar espacio para nuestros visitantes. Luego, creamos espacio de almacenaje: el archiconocido burro (tengo al menos 5 entre las dos casas y creo que es el invento del siglo) para colgar; y una estructura de cajas (como una segunda cómoda) para guardar cosas fuera de temporada.

Además, en este dormitorio tenemos mucho espacio para poner cajas, así que aprovechamos la balda que hay en la entrada para situar algunas: allí hemos puesto los zapatos de verano (que por lo visto todavía está lejos... Ains!). Y otros también debajo para aprovechar todos los huecos.

Las paredes, pues en plan sencillo. Algunas láminas, detalles personales, una guirnalda de macramé hecha a mano en el cabecero (le da mucho encanto al cuarto) y algunos sombreros (así están a mano y de paso le dan personalidad a la habitación).





La verdad es que da pereza, pero cuando ya lo tienes todo bien organizado, es un gustazo ver el resultado. Ahora entramos en la habitación y nos da alegría y todo... Y es el que el orden, a veces cuesta conseguirlo (y sobre todo mantenerlo!) pero es un reto que merece la pena, no os parece??

Os dejo con este vídeo de IKEA du su Habitación 365 y os animo a que le deis al play...
Risas aseguradas :)

Y más abajo podréis encontrar algunas ideas más para mantener el dormitorio en orden. También para decorarlo, por supuesto. Si algo me gusta de las tendencias en DECO hoy en día es que menos es más, y lo que realmente cuenta, es darle nuestro toque personal... Muchas veces no se necesita un presupuesto elevado para conseguirlo, con darle al coco podemos obtener grandes resultados.


Buen día!

 Coralia.

 
Post Patrocinado

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4 comentarios

  1. qué bonito ! Y que viva el orden, a mi en esta época me entran ganas de cambiarlo todo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el dormitorio de invitados, tiene objetos y detalles que lo hacen muy acogedor. Incluso la ventana tan alta es chulisima, parece que se reparte más la luz. Esos percheros que has puesto, aguantan bien la ropa de las perchas? me interesa saber tu opinión.

    Lo cierto es que hacer estas limpiezas y poner orden dan una pereza tremenda, pero una vez puestos disfruto organizando, tirando, y haciendo que todo sea más práctico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas de las ideas me las apunto ipso facto!! las etiquetas en las perchas hecho!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. A m i también me entra en esta época el zafarrancho de limpieza y ordenación. Das unas ideas geniales
    Esa guirnalda a modo de cabecero me chifla.;-)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!