DECOPEDIA: la fiesta de la decoración!

principio1





#Decopedia es la pequeña gran fiesta de la decoración. Un gran cajón de ideas DECO, que haremos entre todos los blogger que estamos centrados en temas de decoración, y que será una guía útil para aquéllos que nos visitan cada día. #Decopedia agrupará muchos post sobre un mismo tema, con el valor añadido de que somos bloggers DECO (que para eso nos lo curramos buscando y buscando contenido único para nuestros blogs!) los que realizamos la selección. #Decopedia es la apuesta de todos nosotros!

Sin requisitos, compromisos, ni condiciones. Puedes venir a una sola fiesta, o que te guste la experiencia (esperamos que sí! somos buenas anfitrionas!) y asistas a todas las que organicemos! A principios de cada mes, os daremos un tema y el día exacto de la cita (aunque en principio, será el tercer jueves del mes). Como en toda fiesta, esperamos que os pongáis guapetes-guapetes (léase, "escribir vuestro mejor post"), asistáis puntuales (enlazad vuestro post antes de que acabe el plazo!), lo paséis pipa y a "departir" mucho (visitad a los otros participantes, dejad un comentario si os apetece, compartid en redes...! Vidilla en la fiesta! Lástima que no hayan inventado aún el vinito 2.0!) y por último, que hagáis nuevos amigos y muchos contactos (esperamos que #decopedia sea útil y la gente (y otros bloggers, por qué no?) nos visite a unos y a otros a través de los links!). Ah, y por supuesto, que repitáis!!! (por fis- por fis!).
Además, queremos deciros que las redes sociales tendrán un papel esencial en todas las citas de la #decopedia. Haremos iniciativas a través de ellas, serán la base de muchos de nuestros post y, sobre todo, pinterest, será una herramienta más para hacer contenidos únicos y una manera diferente de llegar a todas partes.

Estamos cargadas de ideas, de ilusión y de ganas de empezar... Quién se apunta?



Si eres blogger DECO, o en tu blog tratas normalmente temas de decoración, ésta es tu fiesta!
El objetivo de la #decopedia es agrupar muchas ideas y muchos puntos de vista diferentes sobre un mismo hilo conductor.
················
Cada mes habrá un tema DECO (prometemos que intentaremos sorprenderos!) y la fiesta de
 la #decopedia será el tercer jueves de cada mes
···············
Podréis participar con post hechos para la fiesta,
o bien, con otros que ya tengáis publicados
(porfis, ponedle mucho mimo!!)
···············
El sistema para unir vuestra entrada es muy, muy sencillo!
Añadiendo la URL del post con el que participáis en la herramienta InLink y en dos pasos!
···············
Debéis enlazarnos de vuelta! (por un tema de SEO)
editando vuestra entrada y añadiendo el siguiente texto:
"este post participa en la #decopedia"
En palabra  "#decopedia" debéis de poner un link a la fiesta en la que estáis participando!





 



#Decopedia pretende sumar mucho contenido: ahí está la gracia. Que el usuario que entra al post donde está la fiesta (iremos añadiendo una pestaña en el lateral de nuestro blog con un acceso directo a cada cita, para que siempre tengan visibilidad y sean fáciles de visitar), encuentre muchos links de calidad (eso es lo único que os pedimos: ponedle mimo a lo que suméis a la #decopedia), que le permitan ir navegando de un blog a otro y descubriendo bloggers que no conocía.



En el lateral de nuestro blog, siempre habrá una pestaña visible con acceso directo a una página con todos los miembros de la #decopedia  La idea es que funcione como un glosario gigante de bloggers DECO. Además, las iniciativas que haremos de difusión y promoción en Redes, serán solo para los miembros de la #decopedia. Para unirte, solo  tres cositas! 


1. Haber participado en al menos una fiesta
(si tienes intención de unirte a la del día 16 y quieres ser miembro, puedes enviarnos ya tus datos!)
······
2. Insertar el logo de la #decopedia en el lateral de vuestro blog 
(podéis descargarlo más arriba), con un link a nuestro blog.
Eso os distingue como ilustres (jeje) miembros del club!
······
3. Rellenar este formulario 
para hacernos llegar tu intención de ser miembro del #clubdecopedia



······
(si  tienes dudas de cómo hacer cualquier paso, indícalo en el formulario!
o bien, escríbenos un mail a: petitecandela@gmail.com )




La verdad es que, siendo sinceras, no sabemos si nos meteremos en un pequeño lío, pero finalmente hemos decidido que cada edición de la #decopedia tenga un post "vencedor". La verdad es que por un lado, nos parecía un jaleo tremendo (la idea es que, al menos de momento, seamos nosotras! que somos dos, las que valoremos y decidamos ganador!) y por otro, lo cierto es que como buenas asistentes a cualquier sarao que se nos ponga a tiro en este mundillo 2.0. pues nos parece más motivador (por lo menos para nosotras! siempre lo ha sido) el que haya una competencia sana y un justo vencedor.
Además, el hecho de que en esta iniciativa participen bloggers DECO (y todos aquellos que de alguna manera tratan temas de decoración en su blog), es la guinda del pastel! Ganar una edición de la #decopedia va a ser un pequeño-orgullo para el que se lleve el premio, no os parece?
Un beso a todos los que os hayáis interesado por la iniciativa!!!
Nos vemos en la fiesta!
Para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotras!

Elena y Coralia.



3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta la decopedia..espero participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡entendido! me apunto seguro, además el tema es buenísimo ;;)) me encanta lo que hacéis.
    ¡¡ brave !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay madrecita santa!

    Esto ha sido "stuning" desde que empecé a leer la iniciativa, es ABSOLUTAMENTE de genios pensar algo así, me muero por ver el efecto del evento, ya he puesto el día 22 en mi alarm clock para despertarme tempranito a empezar a leer y ver cosas interesantes que estoy seguro publicaréis todos en vuestros blogs!

    un HURRA! por la iniciativa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!