carvado-desastre by PetiteCandela!
12:29
Síiiiiiii!!!! Lo sabemos!!! Hoy vamos con muuuuucho retraso con la hora habitual de publicación del post!!! Y es que ayer fue imposible terminar a tiempo y hacer las fotos... Nos quedamos sin luz (sin luz natural, queremos decir!).
Hoy es el Desafío Craft en el que nos gusta participar, aunque no sea un reto específico de decoración. El buen rollo de esa quedada, el hecho de aprender técnicas nuevas o el aplicar a DECO cositas más tipo craft, siempre tiene su punto. Pero... "ay, amigas"... con el carvado de sellos hemos topado... Jajaja! Por un lado, cuando leímos que este mes tocaba carvar, nos dijimos "pues genial, algo diferente, a ver qué tal...", pero la verdad, la cruda verdad, es que... nos ha resultado dificilísimo!!!! jajaja! Qué osada es la ignorancia!!
Eso sí, ya que nos hemos propuesto hacerlo, pues allá vamos. Mejor o peor, os mostramos lo que hemos hecho y, sobre todo, lo que es "la idea de nuestro sello"... Nosotras! pensamos en hacer un sello a modo de firma (para tarjetas, cartas, imprimibles...) y en las fotos de hoy, os lo mostramos "firmando láminas". Es decir, una manera diferente de ponerle nombre y colgar ilustraciones... A ver qué os parece...!
No traemos tutorial, porque la verdad, deberíamos nosotras! mismas apuntarnos a uno y que alguien nos enseñe a carvar!!! Así que os pasamos link a uno muy bueno (no es culpa de la pobre Ishtar que seamos nulas con la gubia!) donde lo explican a la perfección... Nosotras! simplemente os vamos a comentar cosillas sobre nuestra experiencia y que quizá le vengan bien a alguien que también sea novata en el tema:
1. La paciencia
Pues eso... Paciencia, paciencia y más paciencia!!!... y tiempo! Porque esto no es llegar y besar el santo. Lleva rato pillarle el punto (nosotras el punto no sabemos ni dónde está... Lo perdimos de vista, y nunca volvió...). Así que, no desesperéis, que al final (mejor o peor) saldrá.
2. El diseño
Aquí fuimos de listas. Viendo los tutoriales (tooooodo parece tan fácil!!) y con la idea de que sirviese de "firma para todo", ni cortas ni perezosas, nos pusimos con el logo de PetiteCandela... Sí, sí!! Ese que veis arriba... Con el ojo, sus pestañas, sus detallitos... Todo... Y claro... Fatal! Al final, nos quedamos con los círculos y la estrella de las lágrimas (jajaja!). Así que, el diseño tiene que ser muuuuy sencillo!
3. Las planchas
Compramos una, y nos quedamos cortas, porque estropeamos mucho material con nuestros desastres! Si la tenéis que pedir online, mejor que sobre y así tenéis para más ocasiones y no duelen tanto los portes.
4. Las gubias
Lleva un rato pillarles el punto y hay que tener muy en cuenta que no solo cuenta la forma de la punta, sino también la presión que ejerces... Menuda organizamos!
5. El dibujo
Positivo o negativo??? Pues eso, de repente te das cuenta de que estás "pelando" (aplicación de palabro inventado por nosotras y utilizado con mala leche!) lo que no es... Grrrrr... Así que hay que pensar bien por dónde va el dibujo y qué queréis que se vea exactamente en el sello (y antes de empezar a "pelar"!!).
A ver, tranquilas, que tampoco queremos desanimar a nadie, eh?? También hay que tener en cuenta que nos costó encontrar la "plancha" esa donde se hace el sello (nos miraban con cara de "qué locas" cuando la pedíamos...!) así que tuvimos que comprarla online... Eso ya nos restó bastante tiempo para poder practicar, porque llegó hace nada. Si a eso sumamos las prisas, el no tener ni idea del tema, el que somos unas torpes según para qué manualidades y que ayer nos quedábamos sin luz para las fotos (qué estrés, qué estrés!!!), pues eso, que la experiencia no fue ese "rollo relajante de ir dándole forma al sello y tal...". Pero al 95% seguro que culpa nuestra!!!! Y sino, echad un ojo a los sellos que hace Ishtar Oliveira y os darán ganas de poneros a ello!!!! Son preciosos!![]() |
Photography: PetiteCandela |
Ya sabéis que nos gusta mostraros rincones de nuestras casas cuando hacemos algo especial en ellos. En este caso, cambiamos de lugar el televisor, que estaba encima del mueble, y ahora hemos montado este espacio con cuatro cosas que ya teníamos por casa... Bolas, arena negra, una guirnalda de luces, hojas y flores (qué bonita es!), un farol y, por supuesto, las láminas (estas ilustraciones tienen un par de años, en nada pondremos el link para que podáis descargarlas, que tenemos que buscar todavía los originales!!!) con sus sellos. Nos apetecía colgarlas de manera informal, así que pintamos unas perchas de pinza con spray dorado, y han quedado perfectas! Mención especial a las alas negras, que en realidad eran de un disfraz del nene. Estaban rotas, así que con mucho mimo y cuidado, colocamos cada pluma en su lugar, las pegamos, luego enderezamos la estructura y... a volar!!! Han quedado geniales!!
Estamos "in love" total con nuestras "alas rotas"!!!
Si os ha gustado, +1 y compartidlo!!! please!!!
Buen miércoles!!!
Y gracias a todas las que os animéis a comentar!!!
síguenos en.. / follow us...
43 comentarios
me ha encantado lo de el sello chapucero! jejeje, la verdad que carvar es como todo, no te quedan igual los primeros, que luego cuando hagas mas, pero ya veras como si practicas le iras cogiendo el truco! yo hice curso con ishtar y lo tengo pelin abandonado asi que a ver si me pongo a ello! por cierto el rinconcito de la casa me encanta!!! las alas negras le dan un toque que me encanta, y la guirnalda, y las laminas colgadas asi...en fin, que he flipado! y luego claro, con esas pedazo de fotos que haces..guau, espectaculares.
ResponderEliminarun besazo
carol
Me encanta carvar sellos, ya tengo varios hechos por mi, lo estaría haciendo todo el día. Para ser el primer intento no ha estado nada mal. os animo a que lo sigáis intentando. Os dejo con mi tutorial:
ResponderEliminarhttp://labiciazul.blogspot.com.es/2013/07/diy-carvado-de-sellos.html
Un beso
Pero qué pedazo de artista!!! No sabíamos que tenías este tutorial tan genial!!!! Impresionadas nos quedamos!!!! Woooowwwww!!! (cada vez nos da más vergüenza nuestro sello!!)
EliminarPero que chulada! La verdad que este mes el desafío era complicao, pero os quedó genial. Y que decir de vuestro rinconcito, una maravilla. La idea de las perchas, fantástica y las alitas, todo un detallazo. Besos
ResponderEliminarUn rinconcito estupendo...
ResponderEliminarBesos
ha sido muy duro el desafío este mes!!! jejeje
ResponderEliminarEs que el desafío se las traía...Pero ya tenéis unas láminas firmadas con vuestro sello en un rincón precioso :-)
ResponderEliminarun desafío durillo pero lo hemos conseguido!!! me encantan los rincones de vuestra casa!!!
ResponderEliminarun saludo
Para ser la primera vez está genial; a mi ni se me ocurría intentarlo.
ResponderEliminarLas fotos chulísimas; como siempre.
¡¡Que arte!!
Pues me parece un sello muy original, y muy muy personal. Los detalles del rinconcito me encantan!
ResponderEliminarMe ha encantado conocer tu blog.
Un beso.
Ha quedado un sello muy mironiano! Todo es comenzar, ahora a seguir practicando! Las fotos muy chulas.
ResponderEliminarUn saludo
Ana
el rincon precioso, que bello, los tonos en negros y blancos, se ve muy bien.... el sello ha quedao muy bien en la lámina.... precio el entorno.... un abrazo
ResponderEliminarCarolina de carriscupcake
Felicidades, os ha quedado genial!!!!
ResponderEliminarme gusta la textura del sello y como queda en las láminas
Que cosa más ideal de rincón! Me ha encantado la idea de la percha dorada para colgar laminas. A mi también me pasa a veces que cuando termino un proyecto me quedo sin luz! A ver ahora en otoño e invierno como nos las vamos a apañar!
ResponderEliminarBesos
Así me gusta que enseñéis lo que hacéis aunque no sea perfecto, es real y eso es lo que vale. Me ha encantado este post, me he reído mucho imaginándoos a las dos carva que te carva...
ResponderEliminarBesos
Eso, eso...!!! Que sea la intención lo que cuente!!! jajaja!!!
EliminarMadre mía, hacéis unas fotos fantásticas!!! ojalá supiese la mitad de la mitad que vosotras! el sellito quedó bien, aunque estoy segura de que mejoraréis, sólo es cuestión de práctica, y podréis hacer el ojito de vuestra cabecera con todo detalle! besazos!
ResponderEliminarNo tengo idea de carvar, pero el rinconcito os ha quedado monísimo, y las fotos también.
ResponderEliminarBeso!
· Le Chic Inimitable ·
Jajajaja Me ha encantado vuestro post... pero con esas fotazas, a quién le importa el sello??
ResponderEliminarY a la siguiente, que seguro que os volveréis a animar, ya veréis como mejora la cosa.. Yo no os enseño el primero que hice, que me da vergüenza!
Un beso
ayy siento que hayis tenido estres, pero el post os ha quedado genial! aunque ese rincon tan precioso roba la atencion ;)
ResponderEliminarmuchas gracias por participar :)
El post divertidísimo, me ha hecho reír un montón.Así que gracias.
ResponderEliminarEl rincón es guapísimo, me gustan muchísimo las láminas, el sello como firma queda muy bien.El farol también me gusta un montón.Vaya, ¡que me gusta todo!
Saludos
Chica, además de que el blog te ha quedaod muy bien, estoy alucinando de lo bonito que tienes el blog.... un diseño super cuidado ¡enhorabuena!
ResponderEliminarun besazo enorme
El post divertidísimo, me ha hecho reír un montón.Así que gracias.
ResponderEliminarEl rincón es guapísimo, me gustan muchísimo las láminas, el sello como firma queda muy bien.El farol también me gusta un montón.Vaya, ¡que me gusta todo!
Saludos
Me gusta mucho el rollo chapucero, me siento identificada...además no hay sello que no pueda arreglar una buena foto, y eso lo haceis de fábula. Me parto con el post y encantada de coincidir en el desafío!
ResponderEliminarbeso
Pi
En una ocasión participé en un taller de carvado y me encantó.
ResponderEliminarMe habéis dado ganas de hacerlos de nuevo.
Bss
Pues chapucero o no, me ha encantado este rincón!!!!!!
ResponderEliminar♥♥♥
qué rincón tan bonito, que no falte nunca una vela :)
ResponderEliminarPues mira yo no conocía vuestro blog (bueno aun no lo conozco, que solo mire el post de los sellitos) pero te aseguro que vuelvo otro rato a visitaros, madre si me has alegrado el resto del día, pero que post tan divertido, es que parecía que vieras volar los cachitos de goma por el, ajajaja :P
ResponderEliminarMe encanto lo del sello chapucero , jiji. Y bueno...creo que si que apuntastéis un pelínnnn de nada alto, al plantearos ese hermoso ojo sin prácticar un poquito antes.
Pero bueno...seguro que lo conseguís. Por cierto menudas fotos, vosotras si que le mandáis a la cámara y no al revés, jeje, quien supiera manejar así de bien la cámara :)
Besote
Todos los sellos carvados parecen chapuceros a la vista pero lo que cuenta es cuando están en el papel. Os ha quedado mágico, por cierto me han encantado las perchitas para colgar las láminas.
ResponderEliminarBesos.
Oye, no está nada mal! Yo creo que a todas nos ha pasado lo mismo, pensábamos que era más fácil, jaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, y ya sabes que el día 1 se publica el nuevo desafío en mi blog, ¡te esperamos!
Me ha gustado lo de sello 'chapucero' jejeje. Pues que sepais que el resultado no está nada mal y me habeis dado una idea!! Besos!!
ResponderEliminarMe parto con vosotras!!! :-))) La verdad es que lo del carvado tiene su cosa, parece fácil, pero cuando te pones a ello, lo que te queda al final no tiene nada que ver con lo que querías hacer. Pero bueno, a mi vuestro resultado me ha gustado y seguro que con práctica os salen cosas súper chulas.
ResponderEliminarBesos!
Pues a pesar la penas que habéis pasado...a mí me parece que el sello en las láminas queda monísimo!!!
ResponderEliminarSaludos.
Marian.
Uy lo bien que me hubiera venido un sello de esos para las tarjetas..... Ya sabéis en que momento jajaja
ResponderEliminarBss! Espero lo del tuto!
Uf! En esto de los sellos me quiero meter yo ahora, ojalá y me queden la mitad de bien
ResponderEliminarjajajaja qué les puedo decir, yo!!! si las he entendido como nadie!! jajajaja más allá del bendito sello, el post con semejante fotografía y el relato de vuestra experiencia es un verdadero 10
ResponderEliminarbesos!!!!
Mica
ja ja ja me pasó lo mismo!! pensé en hacer el logo del blog con dos narices! y después de ir tres veces al chino a comprar gomas, dije, nada, a troquelar y fuera.
ResponderEliminarpero vuestro post genial como siempre.
bsitos
sara
Menudo rincón de revista en casa Oo' ni de casualidad iba a tener uno yo así con mi fierecilla en casa, ja ja ja. El sello "chapucero" ese que dices tú queda genial en los dibujos ^.^
ResponderEliminarjajajaja que bueno chicas!!!! Si ha sido complicado, yo no sé si repetiré, pero aún asi me he divertido con Diego :-).
ResponderEliminarBesos.
Por cierto el rincón este que tenéis es preciosos.!!!
Un post muy divertido y natural. A veces tenemos algo en la mente y cuando lo vamos a pasar a la realidad, cualquier parecido con la idea inicial es pura casualidad. de todas formas, así también salen grandes proyectos ;-)
ResponderEliminarBesos, Verónica
Gracias por tu visita! Tu sello tampoco ha quedado tan mal!! Yo me esperaba ver un piciaso!! Pero que vaaa esta chulo!! :)
ResponderEliminarBesitoS!!
De las chapucillas se aprende jiji y os ha quedado realmente una forma muy divertida y original de firmar. Un poco de practica y arrasareis :) De todas formas yo jamás he usado ninguna plancha de esas aún y con una simple goma sales del paso y seguro que mas economico jijiji. Besitos
ResponderEliminarOoooh, me he quedado anonadada de este artículo, la composición y sobretodo las fotos, y del sellito, pues no te ha quedado nada mal por ser el primero, de las chapuzas siempre se aprende, lo dicho perpleja de ver estas maravillosas fotografías.
ResponderEliminarFelicidades por este Desafio cumplido.
Nos vemos en el siguiente,
Besos
Gracias por tu comentario!!