CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

12 octubre, 2013

Casas curiosas I: un loft muy tarxidérmico!

9:14

DECORACIÓN ECLÉCTICA + ESPACIO ABIERTO

Como os comentábamos ayer, este finde los post van de casas curiosas. Muy diferentes entre si (ya veréis la de mañana!) pero con el nexo común de ser viviendas que se salen mucho de lo "típico". Normalmente en el blog, nos gusta enseñaros casas "de verdad", de las que casi puedes imaginar (o imaginarte) a los que viven en ellas, porque son hogares muy "vividos". Hoy nos apetecía un post de contrapunto en el que la teatralidad sea la protagonista y el diseño (por encima de lo cotidiano y la funcionalidad) el auténtico rey! De las casas de tendencia, siempre se pueden extrapolar ideas y adaptarlas a nuestras propias viviendas. Vamos allá!
UXUS Design, firma este curioso proyecto. Un increíble loft situado en un edificio histórico situado en un canal de Amsterdam, con una  superficie total de 250 m2. Antes era un almacén del siglo XVIII y lo que enamoró realmente a sus propietarios, fueron las vistas panorámicas de la ciudad.
Manteniendo el diseño original del espacio, Uxus ideó una serie de paredes - cortinas que a parte de poder abrir o cerrar en función de las necesidades,  le dan un toque un tanto dramático. El material más abundante es la madera, grandes vigas y columnas que crean un efecto cálido y acogedor.
La renovación del espacio y su decoración es creativa y peculiar, pero al mismo tiempo con un punto poético y romántico. Muebles antiguos de época y objetos decorativos de los más extraño (obras de arte y animales como una libélula, pájaros, un burro, cuernos de venado, cráneos en todos los tamaños y de diversas especies) han sido seleccionados para reflejar el gusto ecléctico y un tanto extraño (todo hay que decirlo!)  de los propietarios. A ver qué os parece!!

Vía
Este loft ha recibido el Premio Internacional de Diseño en el año 2008 y UXUS fue galardonado con el premio de oro al Best Residential Interior en 2008.
Sabemos que tiene una estética arriesgada, diferente de las casas que solemos compartir, pero de vez en cuando, también es interesante, no os parece??
compartid  y +1!!!! Please! (si no os ha asustado tanta naturaleza muerta! jajaja)
Para más inspiración en casas... click aquí!
Os esperamos mañana, ya sabéis que publicamos cada día!!!

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *




¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2 comentarios

  1. Precioso loft, me ha encantado aunque yo soy un poco más minimalista, pero he de reconocer que otros estilos también quedan bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y muy teatral...!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!