CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

07 febrero, 2016

Buscando lo auténtico: apartamento nórdico

10:43

Una de las cosas que más me gustan de los apartamentos y casas con diseño nórdico es que suelen conservar los elementos originales de las viviendas. Es decir, hay una inversión para mantener molduras, chimeneas, suelos... etc y un gusto claro por lo auténtico. Echo un poco en falta eso en nuestras casas, la verdad. Echo de menos la posibilidad de acceder a edificios y viviendas que están en el casco histórico de las ciudades, porque es imposible (imposible por tema precio normalmente), recuperar esos inmuebles y darles una nueva vida.

Aquí crecemos mucho en horizontal. Las ciudades crecen y crecen y no miran atrás. Así, los cascos se quedan como zonas deprimidas, con edificios que se caen, y que tan solo se tienen en cuneta para bajos comerciales. Qué pena, no??

Veo este apartamento, como otros muchos que hemos compartido en el blog durante estos 3 años y pienso por qué no nos ponemos un poco más las pilas para tener pisos y viviendas con otro tipo de posibilidades. Por qué no nos esforzamos un poco más en conservar y recuperar. Por qué nuestra mentalidad es muchas veces la de la vivienda nueva con cuatro paredes todas iguales. No sé. Lo pienso y me cuesta encontrar respuestas, la verdad.

Os dejo con las imágenes de este apartamento, que estoy segura de que os va a gustar...
Buen domingo (que hoy estoy en plan filosófica, se ve).


Coralia.


¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!