CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

22 febrero, 2016

DIY: espejo con flores (de papel)

21:47

Como os adelantaba ayer y hoy en las redes sociales del blog, el post de hoy va de DIY, de flores y de un concurso chulo que organizan Opitec (marca alemana que tiene mil productos en su catálogo de manualidades-papelería-cosasguays) y las chicas de Handbox. El reto estaba en conseguir transformar su catálogo en otra cosa totalmente diferente.

Hace tiempo que quería hacer algo con flores de papel, pero con un rollo un poco diferente. Las quería con "textura" y grosor. Así que, incorporar una composición de flores hechas con el catálogo de Opitec a un espejo, nos pareció muy buena idea. Al final, salieron tantas flores, que hicimos dos. Uno acabado en blanco y el otro en oro (la diferencia tan solo en que a las segundas les dimos spray, en vez de introducirlas en la chalky).

Os aseguro que las fotos no hacen justicia a lo bonitos que han quedado los espejos. Cada uno tiene su rollo, pero creo que yo me quedo con el de las flores en blanco, porque se consiguió un grosor muy "realista" en los pétalos de las flores y la verdad es que el espejo tiene un acabado delicado muy bonito.

Y vosotros... Con cuál os quedáis??

Buena noche!


Coralia.




 lo primero que vamos a hacer es sujetar con washi la plantilla y la hoja de papel carbón al catálogo. Luego marcamos la silueta de las flores con un lápiz


 Recortamos, recortamos y recortamos. Un truco es coger 4 ó 5 hojas cada vez :)


 Con el alambre verde de floristería, fácil de manipular, hacemos los "rabitos". Lo mejor es dejar una "bola" en la punta que nos ayude a que la flor sea estable.


 Con la pistola de silicona pegamos los pétalos centrales.


 cerramos las demás capas de la flor con una gota de silicona. Cortamos la puntita final para poder meter por el "tallo" verde de nuestra flor los pétalos.


 introducimos las capas de pétalos por el tallo y sellamos con una gota de silicona.


 Rociamos las flores con spray blanco mate. Varias capas, respetando los tiempos de secado


 Una vez que están blancas y el papel tiene más consistencia, las metemos en pintura tipo chalky para darles grosor a las puntas, y que adquieran volumen (solo lo hicimos con el espejo en blanco)


 Fijamos el espejo a nuestro lienzo-base con unos puntos de silicona.


 Con ayuda de la silicona, vamos pegando las flores al espejo. Cuidado con no quemarse!




Fotografía PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 comentarios

  1. Qué bonito, me quedo con la idea de rigidizar las flores, porque quedan fantásticas en cualquier rincón.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!