CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

24 octubre, 2013

Sorteo + Shabby chic... La cabaña de Berta! (cerrado)

9:02

Hace tiempo que os venimos anunciando en el blog que vamos a comenzar con los sorteos. Por una cosa, por otra, o por mil, ha ido retrasándose ese momento, pero... tranquilas, que todo llega! (y lo bueno también!). No sabemos si váis a participar mucho o poco, pero estamos muy, muy ilusionadas! Así que, por fis, por fis, animaros y poned un comentario, que no sabéis las ganas que tenemos de leeros! Bueno, sin más rollos, os contamos lo que hemos pensado y lo que hay que hacer para participar (fácil, fácil!) y ganar el cuadro que veis en la imagen de arriba.
Hace unas semanas nos escribía Berta (perdónanos por haber tardado tanto en organizar este post...!!!), una chica de Valencia, y nos contaba lo que le había sucedido, pidiéndonos consejo. La verdad es que su historia (el hecho de haber puesto los ahorros en una pequeña casita con toda la ilusión, el tema de los acabados y que la casa no es para nada de su gusto y el que ahora se ha quedado en paro...), nos tocó un mucho el corazón, y le contestamos enseguida. Después de un intercambio de mails, pues se nos ocurrió lo del sorteo participativo... "mejor las ideas de muchos, que las que podamos aportarle nosotras dos, no??", así que decidimos (con el permiso de ella), contaros por encima su caso y mostraros unas fotografías de esa pequeña-casita-desastre que la tiene tan decepcionada, para que entre todos, le demos energía y se ponga manos a la obra.
Qué quiere Berta?? Pues inspiración para arreglarla y muchas ideas. El estilo?? Lo tiene clarísimo: shabby chic! (click aquí las que necesiten "refrescar" las claves de esta tendencia DECO). Quién hará esta renovación?? También clarísimo: ella misma, que le encantan las manualidades y la restauración de muebles. Así nos lo ha dicho: "me quedo en el paro... Pues manos a la obra!" Nos emociona su energía y su fuerza! Ánimo Berta!
Así que, el plan es sencillo! Un sorteo chulo y en el que sólo pedimos tres cosas, que os comentaremos al final del post... Ahora vamos con la casa de Berta, para que podáis echarle un vistazo e ir pensando cómo la ayudamos!


Como podéis ver, es una casa de madera, pequeñita, pero con muchas posibilidades. Como la idea es hacer de este post un gran cajón desastre del estilo Shabby Chic, nosotras proponemos la siguiente inspiración: una pequeña tiny house que nos ha encantado y de la que se pueden sacar ideas. No es Shabby puro, pero sí tiene un estilo muy, muy femenino y un montón de tips que se pueden utilizar en la casa de Berta. Completamos nuestra aportación con una selección de detalles que sí son 100% Shabby y que estamos seguras que os gustarán mucho!


Vía







1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11







 1. Comentario en este mismo post 
Queremos hacer una especie de GLOSARIO gigante del shabby chic. Y os necesitamos!
Dejad un comentario con las ideas que se os ocurran, links a DIY chulos, otros blogs donde hayáis encontrado algo que os encante, link a fotos de pinterest! Lo que os apetezca! Libertad total!

 2. Compartid este sorteo en vuestro Face click aquí!
Así llegará a más gente, y seremos más los que opinemos y ayudemos!

 3. Rellenar el formulario 
Necesitamos vuestro correo para comunicarnos con el que gane y vuestro nombre de face, para comprobar que todo esté correcto!!

*Borraremos todos los datos al finalizar el sorteo.






Tenéis hasta el domingo día 3 de noviembre a las 00:00 h. 
para participar dejando un comentario!!!  

El ganador del cuadro (lo tenemos en casa y de verdad que es chulísimo!), lo anunciaremos el día siguiente, lunes 4, en nuestro facebook y, por supuesto, se lo comunicaremos al correo que nos haya dejado!
*Sólo enviaremos el premio a la Península (malditos portes!), pero igualmente os agradecemos si os apetece contribuir y dejarnos un comentario!

Editamos:  el ganador del sorteo que hemos realizado mediante Sortea2! y ha sido... 

LaMiaCasaDecor...! ENHORABUENA!



Editamos de nuevo este post, para anunciar el ganador del segundo cuadro. Como os decíamos en los comentarios, es cierto que hubo un error al meter los nombres de los participantes, y es por eso, que para compensarlo, decidimos hacer un segundo sorteo.
Enhorabuena a la ganadora!




Buen día y, más que nunca... Compartid y +1!!!!

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *




¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

23 comentarios

  1. UUUUUf qué maravilla y menuda cabañita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaría pintando toda la cabañas de blanco, y luego poco a poco iría adquiriendo muebles con este estilo visitando anticuarios, mercadillos callejeros, etc.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. LLena de posibilidades, ánimo. Qué iniciativa tan buena que habéis tenido chicas, os animo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. lo primero, mucho ánimo para Berta!!!

    Creo que su casa tiene millones de posibilidades, lo primero sería coger un buen bote de pintura blanca y pintar, también decaparia alguna pared para dar ese toque vintage y desgastado.
    Tendría que verlo, pero seguramente las contraventanas las pondría de algún color, que le de un toque alegre a la casa.
    Eso como el envoltorio, y luego en el contenido iría poco a poco con los detalles, flores, una mosquitera en el cuarto....

    ResponderEliminar
  5. A mi se me ocurre enseñarle la casa de mi amigo Nono, que tiene muchos detalles de ese estilo: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/search/label/shabby%20chic

    ResponderEliminar
  6. Pintar la casita puede ser una auténtica pasada pero muy costosa, no de dinero sino de trabajo así que intentaria buscar la calidez en mobiliario blanco y decapado ¿como? mercadillos, rastros y todo lo que se le ocurra, mezcla de estilos algo de forja y detalles personales, fotos laminas y letras, mecla de colores claros con otros mas pastel.. ¿mas o menos?

    ResponderEliminar
  7. Yo empezaria por ganar espacio pintando las paredes de blanco con algun que otro decapado (dar estilo viejo). Si no se puede (tema economico) empezaria a meter detalles en blanco, cortinas, pizarras, tarros.... y como no algo que veo indispensable en esa casa con las flores

    ResponderEliminar
  8. Geniales las ideas!!!

    Elena ha encontrado este DIY por ahí, para hacer una pantalla de lámpara! A ver qué os parece!
    http://jenniferciani.blogspot.com.es/2013/02/diy-shabby-chic-rosette-lamp-shade.html

    ResponderEliminar
  9. Qué buena iniciativa!! Preciosas y muy inspiradoras las imágenes! las sugerencias comentadas muy acertadas también!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  10. Yo pintaría las paredes de blanco (aunque dejaría alguna en madera, para crear contraste) y los muebles de madera (en este caso con blanco envejecido, para darle un toque más shabby).
    Al sofá le pondría una funda en tono claro y unos cojines a contraste (en colores pasteles y con algún estampado sencillo).
    Yo creo que la casa tiene muchas posibilidades y le puede quedar muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con paredes blancos y muebles desgastados en blanco o tonos pastel y lindos estampados florales para textiles, seguro le cambia la onda! mucha ánimo para Berta y que de a poquito transforme su casa en lo que sueña!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Yo como tambien pintaría las paredes blancas, pero con algún detalle, ya sean vinilos pequeños pero llamativos, como una lamparita en la pared justo encima de la mesilla, una frase o parte de nuestro libro preferido en forma de cuadro,....; una tela de flores que haga de cabecero,... Estantería donde se va un bonito juego de te / café, manta de flores a los pies de las camas, muebles envejecidos y bonitas telas para las sillas, cojines o manteles. Además todo esto se peude hacer de forma barata y puedo hacerlo una misma persona con poco mañosa que sea

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! ¡¡me encanta este sorteo!! La casita de madera me recuerda mucho a las casitas de la playa del norte de europa, o de los sitios "glam" de eeuu: hamptons, malibu... tiene mucho encanto! esta es mi inspiración:

    http://dustjacketattic.blogspot.com.au/2012/06/house-by-sea.html?m=1

    todas las paredes, el techo, el suelo , de blanco. Para darle el toque shabby, unas pinceladas un poco "desgastadas" en los muebles que se van a pintar, blancos o de color pastel (verde claro, rosa, azul clarito). La cama, muy sencilla con mantas de ganchillo y cojines de flores, tarros de cristal para guardar las joyas, un espejo al lado de la cama con marco de madera (blanco!).

    Y ademas, mirar este antes y después de esta fantástica blogger italiana:

    http://shabbychicinteriors.blogspot.it/2013/06/un-angolo-romantico.html

    Más detalles: velas en cada rincón, espejos en el salón, imágenes botánicas en la cocina, sillas restauradas de mercadillo, cortinas de encaje (hay algunas preciosas en ikea), marcos de estilo romántico con fotos de la familia.

    Donde comprar:
    zara home; mira por ejemplo este candelabro:
    http://www.zarahome.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/zarahomees/es/zarahomees/634507/2688689/Candelabro%2BVidrio%2BMercurizado

    maison du monde; tiene una serie de productos en estilo "clásico chic":
    http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/categoria/clasico-chic-033cc56ef0e31cfcde2561a01daee171.htm


    Y por ultimo, hice un par de entradas en mi blog sobre el estilo shabby, que creo puede darte muchas ideas!

    http://lamiacasadecor.blogspot.com.es/2013/02/shabby-chic-estilo-y-decor.html

    http://lamiacasadecor.blogspot.com.es/2013/04/estilo-shabby-chic-ideas.html


    un abrazo y muchísima suerte con este maravilloso proyecto!!
    Cate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow!!! Cate! Mil gracias por tu respuesta! Estamos emocionadas!! Besote!

      Eliminar
  15. Mi propuesta es la siguiente:
    Uso del blanco para las paredes, o de papel pintado con flores. Muebles (alguno podría ser de hierro) desgastados y decapados en tono pastel, verde o azul, estética provenzana o romántica. Cortinas de cretona. Uso de espejos, estampados florales (también flores naturales eh!) y tapetes de punto cruz. Algún objeto de decoración oxidado, podría ser algún candelabro (las velas son esenciales). Siguiendo con los objetos, alguno de cerámica (una tetera remona) y de cristal. Asimismo, almohadones mullidos, dan un toque realmente romántico a la estancia. Para finalizar, una lámpara de araña con lágrimas para dar plenitud, porque la iluminación es clave en este estilo. Sin olvidar poner en las cómodas pequeñas lámparas con pantallas floreadas.

    Links útiles:

    http://www.pippajamesoninteriors.co.uk/2011/design-post/a-guide-to-shabby-chic-furniture-painting/

    http://www.styleathome.com/decorating-and-design/styling-secrets/10-ways-to-get-shabby-chic-style/a/40980

    https://www.facebook.com/MiRinconShabbyChic

    https://www.facebook.com/YoAmoElEstiloShabyChic


    https://es-es.facebook.com/media/set/?set=a.211246485601068.52705.169359739789743&type=3

    http://www.xn--micasanoesdemuecas-00b.com/las-claves-de-lo-shabby-chic/

    http://dormitoriosdecorar.blogspot.com.es/2013/05/decorar-un-dormitorio-estilo-shabby-chic.html


    Espero que pueda ser utilidad para Berta! Muchos besos y felicidades por vuestro blog y saludos a las chicas que han realizado tan buenas propuestas.

    Bicos,

    Fran Dorata

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a la ganadora. En el próximo prometo animarme a participar.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a la ganadora. Qué raro que no se vean todos los participantes en el cuadro de Sortea2

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lamiacasadecor, con participación doble, más posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos,
    Es cierto que nos hemos equivocado al meter los nombres en el Sortea2 (se nota que es nuestro primer sorteo, no??) y que la ganadora aparece dos veces. Creednos si os decimos que es un simple error por las prisas y porque hay muchos participantes, pero pocos han cumplido los tres requisitos que pedíamos. Así que, con tanto copia y pega, nos hemos liado.

    La persona que ha salido ganadora, Cate, no tiene la culpa de nada y además dejó un comentario con mucha info, que era lo que pedíamos, así que le mantenemos el premio, porque creemos que es lo justo. Y para compensar a los demás, mañana sortearemos otro cuadro entre las personas que HAN CUMPLIDO LOS TRES REQUISITOS!

    Sentimos que no nos saliera bien a la primera. Un beso enorme a todos los participantes y sentimos la confusión!

    ResponderEliminar
  21. acabo de enterarme de todo esto y lo siento muchìsimo de verdad. No se lo que ha pasado pero os aseguro que solo queria dejar mi comentario porque me parecia un tema muy bonito! un abrazo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!