CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

01 junio, 2014

El apartamento de Maite + inspiración

10:10

Buenos días! Vamos con el post del domingo, pero con un enfoque pelín diferente. Hace un par de semanas escribía al blog Maite, una chica de Madrid, que nos contaba que sus padres tienen a la venta un pequeño apartamento con una habitación, y que estaba resultando imposible venderlo. La gente ni siquiera llamaba! En el blog hemos hablado en varios post del Home Staging, y su consulta giraba en torno a las posibilidades del apartamento (salón, cocina, baño y una habitación en Arturo Soria), a si sería buena idea gastarse dinero en renovarlo (el lugar necesita un lavado de cara), si recuperarían la inversión y cuál podría ser su mejor opción.
La verdad es que no somos especialistas inmobiliarias, pero sí tenemos clara una cosa: invertir en poner bonita una casa y que entre por los ojos, es fundamental. Quizá no se venda (aún corren tiempos difíciles), pero seguramente pueda alquilarse. Quizá no sea inmediato, pero es obvio que quien necesite casa irá a ver antes ese inmueble que otros muchos. Quizá implique gastar y arriesgar un poco más, pero sinceramente pensamos que cuando invertimos en algo que nos pertenece, conseguimos que ese algo tenga más valor.
El home staging ha llegado a nuestro país para quedarse. Lo necesitamos y estamos preparados para ello. Si preparamos una cena, ponemos nuestro mejor mantel; si cocinamos unas galletas para regalar, nos preocupamos de presentarlas en una cestita; si muchas veces, hasta cuando bajamos a por el pan, nos pintamos el ojo... cómo no va a ser una gran idea envolver en papel de colores un vivienda antes de intentar venderla??

Vía
Los domingos ya sabéis que nuestra publicación habitual son casas bonitas e inspiradoras.
La de hoy la publicamos pensando especialmente en ti, Maite.
Para que veas lo bonito y especial que puede quedar. Porque un poco de pintura, una cocina renovada, unos muebles bonitos y cuatro detalles de decoración, pueden ser la mejor solución para dinamizar una venta. En cuanto a la gran duda que nos planteabas de dejar la ventana que comunica salón y cocina, o abrir completamente la pared, aquí han optado por una solución creativa que nos parece un acierto!
Ese hueco, con un simple tablero y un par de taburetes, puede ser perfecto para una barra donde comer!
La imaginación y los DIY son los mejores aliados en el home staging, no os parece??
···
Os dejamos con algunas imágenes de la casa de Maite!
(así podéis opinar y ayudarla!)
Buen domingo!!


síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 comentarios

  1. Pues por si sirve de ayuda a Maite, ahí van un par de cositas baratitas y que pueden ayudar a darle un lavado de cara:

    Cocina: pintaría las baldosas en color blanco, cambiaría los tiradores por otros en color plata más modernos, el estor lo cambiaría por otro en blanquito también (para que aporte la mayor luz posible), en el suelo una alfombra alegre con colores vibrantes que le de un toque de color y alegría, y luego en la encimera, pondría una tabla de cortar de madera al igual que un bote con utensilios y una plantita en el rincón donde ahora están los productos para que aporte calidez y vida.

    En la cocina: yo dejaría esa ventana, pero pintaría el marco blanco, la mesa le daría una buena lijada y la pintaría en decapado blanco, para que le de un aspecto vintage (el diseño me parece genial), las sillas, puedes tapizar las existentes y decaparlas como la mesa, pero yo invertiría en comprar dos para que aporten personalidad como por ejemplo el modelo Tolix.

    En el sofá, una funda para el él con dos cojines bonitos, una alfombra grande que delimite la zona y aporte calidez, y el espacio de trabajo que hay, le daría una buena mano de pintura a la mesa (con un color vibrante, por ejemplo turquesa o mint) y cambiaría la silla. Además, cambiaría las dos lámparas, la de pie y la de techo.

    Son cambios baratos y que quizá no hagan un piso fantástico, pero seguro que le dan un nuevo aire.

    Bstss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el concepto de home staging, y realmente funciona!
    El piso es encantador!

    http://porlasramasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenas de buenas ideas en esta vivienda!!!
    Ánimo Maite, tienes mucha inspiración en estas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Genial! El escritorio precioso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo soy interiorista y por lo que he podido ver en las imagenes, la cocina es pequeña y estrecha... hay una mini nevera encima de la encimera???

    Aparte de un buen lavado de cara, con pequeños cambios en el color y accesorios;
    yo pensaría en tirar la pared donde está esa ventana que da al salón. Quizás no toda, pero si una gran parte y así podría colocar una nevera grande y hasta una pequeña isla a modo de barra de desayuno. Esto daría más espacio y quedaría muy moderno.

    Esa sería la gran obra que haría... y si te animas cambiaría la cocina. Porque en lo que se suele fijar la gente es en la cocina y el baño. Intentaría modernizar eso gastando un poquito de dinero.
    Espero que te ayude. Patri-blanco

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay muy buenas ideas de aprovechamiento de espacio. Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lugar, muy sencillo pero con muchos detalles que lo hacen encantador!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!