CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

01 septiembre, 2014

La decisión más difícil: blog sí o blog no??

9:09

Esta foto, que hace de portada, va sin filtros. La saqué con el móvil en A Costa da morte en la pequeña escapada que hice en el mes de julio y que ya compartí hace unas semanas en un post. En esa ocasión, el blog paraba una semana por vacaciones pero prometía mantener su ritmo habitual de publicaciones en verano... Luego llegó agosto, y adios a esos buenos propósitos... Cerramos el chiringuito una semana y si te he visto no me acuerdo... Hasta hoy!! La buena vida es demasiado tentadora. Viva la Pepa se ha dicho!

Desde que el blog llegó-invadió-colapsó las rutinas diarias hace ya más de 1 año, PetiteCandela no ha parado de publicar ni un solo día. Más de 480 post han salido en este tiempo en los que hemos compartido muchas cosas que nos han gustado de una manera u otra. Así lo hemos entendido siempre: decoración de la que nos gusta con velas bonitas de fondo en muchas ocasiones. Ojalá el blogging fuera solo eso, pensar contenido bonito y punto, pero lo cierto es que también (y muy a nuestro pesar) hemos aprendido de redes, leído de SEO, de HTML, de blogging, de aplicaciones ... En fin, quien tiene un blog sabe todo el trabajo que hay detrás de las publicaciones. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero lo cierto es que lo que ocupa, son las horas de sueño.
Ser aprendiz de blogger es un trabajo muy duro, que nadie os diga lo contrario :)

Ese trabajo ha dado su fruto (aún me sorprendo con todos los que os pasáis diariamente por el blog, Gracias!)  pero aún así, la vida invisible de un blog, de verdad de la buena os lo digo, agota. Y mucho.
Con ésto y sin lloriquear, quiero decir que parar en agosto ha sido como cuando vas con una gran mochila y, de repente, te sientas un segundo a descansar y la sueltas... Woooow!!!
Levantarse sin ese peso es una sensación increíble de libertad.

PetiteCandela se ha vuelto un blog y un proyecto muy exigente. De alguna manera la necesidad de llegar, de publicar, de no defraudar, puede acabar con la ilusión y la pasión con la que nace un blog. La mochila pesa y la carga a veces se hace demasiado constante y pesada. Cuando uno descubre la vida sin ella, que se parece tanto a la vida anterior y "sencilla" (pre-blog) siente las ganas enormes, inmensas, irrefrenables, de no volver a cogerla. Se plantea si es necesario realmente vivir así.
 Si tiene (tengo) ganas de estar así y de cargar más tiempo y a todas horas con ella...

Entonces, gente que estáis siempre ahí, llegan de repente las cosas buenas que tiene esto de ser aprendiz de bloguera... Un día entra un correo en el que te dan las gracias por publicar y te cuentan que tus post les ayudan siempre en el trabajo; otro día, vas a un taller precioso con Silvia Buján y conoces a gente estupenda y a seguidoras fieles del blog, a las que por fin pones cara. A las que escuchas emocionada todas sus impresiones. Experimentas el vértigo de sentir que alguien que nunca has visto, conoce cosas porque un día las lanzaste al vacío de la red, y ese alguien las recogió con cariño para leerlas. Es una sensación maravillosa que reconforta y te hace dichosa de ser aprendiz de bloguera:). 
Luego, aterrizas en el correo del blog, que hace días que tienes olvidado, y lees mails en los que se abren puertas a ideas. Un futuro profesional asociado al blog que te llena de alegría, porque seamos sinceros, el blog es una de esas pasiones que te desgasta y a la vez te impulsa, como pocas cosas. Y eso nos encanta a las bloggers, porque reconozcámoslo, somos unas pequeñas-masocas que nos pirra la mochilona!

Y entonces sucede la magia de este mundo 2.0...
las ganas vuelven, las ideas crecen y las cosas tornan a su sitio. Arrancando motores.

Voy a ser sincera: no ha sido fácil encontrar la motivación para volver. Sin embargo, hoy escribo con todas las ganas y la ilusión del mundo. Mi blog es mi casa y una parte muy importante de la vida que quiero vivir.
En PetiteCandela se avecinan grandes cambios. Ya se estaban poniendo en marcha antes de las vacaciones, pero es ahora, en septiembre, cuando realmente tomarán forma. Os va a sorprender lo que viene, y estoy segura de que os gustará. Proyectos importantes en los que por fin me voy a atrever a dar un paso adelante.
···
Con energía a tope y pilas cargadas empezamos nueva etapa.
Os dejo las imágenes que tenía pendiente del alojamiento donde tuve la suerte de estar en Camariñas, Lugar de Cotariño (donde, por cierto, los #perritoslocos son bienvenidos) por si alguien tiene vacaciones en septiembre y le apetece perderse en una playa tan bonita y desierta como las de la zona.
Estas vacaciones han sido un MIX de playas de Galicia
 y de escapadas por mi tierra, a la que sabéis que adoro :)
Espero que os gusten las fotografías y os hagan más amena esta vuelta al trabajo.

Coralia.
















Photography by PetiteCandela



síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

43 comentarios

  1. Me siento tan identificada... ánimo e ilusión para esta nueva etapa :) Unas imágenes preciosas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnación! Imagino que es un sentimiento que todas las bloggers tenemos tarde o temprano, pero como una empieza con tanta ilusión siempre parece que no se agotarán las fuerzas! Y claro, no es así :)

      Eliminar
  2. También te entiendo!! Genial post de vuelta y preciosas fotos. Galicia es uno de mis destinos pendientes!
    Un abrazo,

    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia siempre es un lugar donde cargar pilas. A tiro de piedra siempre hay un lugar precioso donde perderse, y sin atascos de por medio!

      Eliminar
  3. Bienvenida!!! me alegro que estés de vuelta!. Te entiendo perfectamente...Cuando algo ya no te hace feliz hay que apartarlo de nosotros pero si no, adelante!! aquí estamos para lo que haga falta. muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que siempre he disfrutado muchísimo del blog. Lo que me pasa es que he dejado que lo invadiera un poco todo y claro, es importante el tiempo para una misma. Importante también saber parar y disfrutar. E importante no estar pendiente de las páginas vistas, los post, las publicaciones...

      El desconecting es fundamental! Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. qué identificada me siento Coralia! a veces da ganas de olvidarte por completo del blog pero cuando lees un correo de una lectora, cuando conoces gente como la que estoy conociendo (como a ti) me merece la pena todo! así que muchísimo ánimo y fuerza.
    eres un ejemplo a seguir!!
    un beso enorme y bienvenida a este nuevo curso escolar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy encantada de haber conocido a todas las WeDeco y a las bloggers que he ido descubriendo y poniendo cara y sonrisa en este tiempo... ¿Qué haría sin vosotras???

      Besos Amaya. Siempre estás ahí :)

      Eliminar
  5. ¡BIENVENIDA DE NUEVO! Me alegra que estes de nuevo por aquí repletita de energia, es normal tener algun bajoncillo en el camino, lo importante es superarlo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dice que lo importante son las reacciones de las personas en las crisis. Eso pienso yo también. Creo mucho en mi blog y eso me da fuerza!!!!

      Eliminar
  6. Estabamos dando vueltas por la web y hemos encontrado tu blog. La verdad es que nosotras acabamos de empezar,y no sabemos todavía lo que estás sintiendo tu,pero esperamos sentirlo algún día,porque eso significará que llevamos mucho tiempo por la red como tú. Siempre es bueno leer a personas que tienen tanta experiencia. Si te quieres pasar a echarle un vistacillo a nuestro blog, estás invitada: http://hermanasdehambre.blogspot.com.es/2014/08/salimos-merendar-la-petit-brioche-en.html Siempre podemos seguirno, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún me considero aprendiz de blogger, da igual el tiempo que lleve publicando! Lo cierto es que esa sensación de que no sabes nunca lo suficiente, es constante y te anima a aprender y aprender. Por un lado es genial, porque te formas en materias que desconocías, pero por otro lado, te crea una sensación grande de insatisfacción: siempre hay cosas que no sabemos y que nos gustaría ya dominar!!!!

      El blog es pasión. Sin ella no funciona :) A veces me parece que es como los novios malos, que me engancha y no me suelta!! jajaja!

      Eliminar
  7. Bienvenida, Coralia!
    No puedes imaginar cómo te entiendo, o sí...
    Creo que todas las aprendices de blogueras (me encanta la definición) hemos pasado y seguimos pasando por momentos así. Sólo quien tiene un blog con contenido propio y actualizado puede entendernos ^-^
    Encantada de que vuelvas a colgarte la mochila y tenerte de compi en el camino blogger.
    Precioso lugar y maravillosa fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Sé que sabes que cuando está una de bajoncillo blogueril los comentarios del blog son energía pura.

      Esta semana estoy calentando motores, porque el peque aún no ha vuelto al cole y es un descontrol entre niño, trabajo, blog y casa... Así que de momento, relax y listas y más listas para ordenar las cosas y los proyectos :)

      Eliminar
  8. Dímelo a mí que yo este verano no me he ido de vacaciones a ninguna parte (y las necesito!). He empezado mi andadura bloguera (y tienda online) hace poquito y por ahora no la puedo dejar... Bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, el año pasado tampoco descansó Petite! Al principio hay tanta energía que es importante que la utilices para crear y sacar adelante el blog. Luego la cosa se tranquiliza un poco, pero la motivación siempre debe estar ahí!

      Estoy encantada con la llegada de septiembre e ilusionada con todos los proyectos que me llegan por mail! Emoción a tope :)

      Eliminar
  9. Buenos días Coralia!!!
    No sabes como me siento identificadas con la publicación que has hecho hoy,es un sentimiento que desde hace mucho tengo. A veces piensas si merece la pena tanto esfuerzo y tantas horas, ya que no se como lo hago pero cada vez las horas en el blog van en aumento.
    Me alegra que volváis a estar por aquí, se os echaba de menos!!!
    Un abrazo,
    www.elpaisdesarah.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me creaba muuuucha ansiedad no llegar a todo lo suficientemente "bien". Desatender las redes, por ejemplo, o no tener más tiempo para compartir contenido diferente para ellas. Muchas veces se me ocurren cosas que me gustaría publicar, y nada, me frustra mi falta de tiempo.

      A ver cuándo inventan los días de 48 h, que me hacen falta desde hace bastante tiempo... jejeje

      Eliminar
  10. Realmente hay que dedicar mucho tiempo al blog, tiempo que en ocasiones por el día a día, trabajo, etc no hay.
    A veces en el tiempo libre del que se dispone apetece más hacer otras cosas, sobre todo en verano.
    Pero todo ésto compensa cuando lees los comentarios, ves las visitas al blog y la gente a la que le gusta lo que haces y cuando realmente te das cuenta que crear un blog con temas que te gustan e interesan te permite desconectar de la vida diaria, del trabajo, para sumergirte durante un tiempo en algo que te apasiona...
    Así que aprovecha las pilas cargadas y adelante :)

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá vamoooooooooooooosssss!! jeje!! Lo cierto es que después de la tormenta siempre llega la calma y que el blog es mi bebé. Siempre lo digo!

      Así que imposible abandonarlo aunque a veces te den ganas de escapar de él :) Efectivamente, cuando leo los comentarios que dejáis, la sonrisa vuelve a mi cara rápido. Muuuuuchas gracias.

      Eliminar
  11. Qué alegría leerte de nuevo Coralia!! Y más sabiendo que has recuperado las ganas y vienes con energía para mucho más.
    Bienvenida de nuevo!!
    Y besazos para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LAura!!! Deseando poner en marcha el WeDeco power otra vez!! jajaja!

      Eliminar
  12. Pues tienes toda la razón del mundo, ser bloguera es un sacrificio y la gente que no tiene blog no lo sabe,a mí una amiga me dijo una vez ¿Cuántas horas le dedicas al blog, pocas verdad? Y yo le contesté tener un blog no es solo publicar post, lleva mucho trabajo detrás y al menos le dedico unas 9 o 10 horas al día.... Hace poco también se me pasó por la cabeza dejarlo todo, no tenía el tiempo libre suficiente para llevar el blog como se merecey el poco que tenía no me apetecía nada..... Estaba en modo paso de todo y de repente me dedicaron una entrada en el blog de la revista El costurero y fue tal el chute de energía que lo retomé todo con muchas más ganas. Me alegro que continúes con tu trabajo porque sería una pena no seguir leyendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias!
      Yo lo pienso a veces, sobre todo leyendo comentarios que la gente deja en blogs de moda muy, muy currados. En ocasiones no somos muy conscientes del trabajo que hay detrás de un blog. Es cierto que lo hacemos porque nos gusta, pero no es menos cierto que el trabajo es trabajo. Cansa, estresa, agota, aburre...

      Enhorabuena por la mención en el artículo. Esas cosas nos alegran los días nublados :)

      Eliminar
  13. Nos alegramos enormemente de tu vuelta y creo que has descrito perfectamente ese sentimiento de "quién-me-manda-a-mi..." que much@s hemos sentido en alguna ocasión en el mundo virtual.
    Yo (personalmente), hace unos cuantos años y antes de la tienda, cuando comenzaba a hablarse de los blogs, mantenía uno de actualización diaria y contenido propio que exigía mucha dedicación. Pero ahora, años después, recuerdo aquella etapa como algo muy especial. Una experiencia de la que solo conservo lo positivo: todo el aprendizaje que recogí por el camino y grandes personas a las que tuve la oportunidad de conocer.
    Sobre decir que este blog es estupendo, por lo que ahórrate tiempo y sueño con el posicionamiento, publicidad y SEO, ya que lo bueno no abunda y siempre sale a la superficie por su propio mérito.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias! Lo cierto es que no leo tanto como me gustaría. Me quejo, pero en el fondo soy una megafriki de lo tecnológico. De hecho, tengo un amigo informático que siempre me dice "no me puedo creer que esté hablando contigo de SEO"... Vueltas que da la vida, señores, vueltas que da la vida!

      Eliminar
  14. Pero bueno, menudo susto, tía, ya te vale, con el sueño que tengo, ¡creía que chapabas el chiringuito! Me alegro mucho de que vuelvas a la carga. Si te agobia publicar todos los días... ¡Nadie te obliga! Yo casi te lo agradecería porque no me quiero perder nada pero a veces no me da tiempo de leerlo todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maja que eres :) jejeje!
      Es cierto que nadie me obliga, pero no hay peor jefe que uno mismo! Soy una dictadora!
      Quizá en septiembre baje el ritmo de publicaciones porque estoy entrando en un proyecto bastante grande que va a ocupar mi tiempo y del que pronto os hablaré en el blog.
      Este tipo de cosas ilusionan y mucho!

      Eliminar
  15. Un hola lleno de energía positiva!! Y a buscar el equilibrio que de eso se trata, siempre....
    A utilizar la báscula para ver lo que más pesa, a priorizar y a disfrutar siempre.
    beso grande
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equilibrio y fuerza! Ahí está la cosa. Leeros me ayuda mucho y me confirma que seguir es lo correcto! Gracias por estar siempre ahí :)

      Eliminar
  16. Pero buenooo!!! Cómo nos vais a dejar sin poder disfrutar de vuestros maravillos posts? De eso nada! Sé de sobra el duro trabajo que hay detrás de un blog, y conozco ese proceso de reflexión que has pasado estos días.... pq lo mísmo me ha pasado a mí... pero creo que esta aventura nos da alegría y muchísima ilusión... creo que el duro esfuerzo compensa una y mil veces.... cuando ves el cariño de la gente y su apoyo, todo cambia de perspectiva, verdad?
    Me alegro de que sigáis aqui, compartiendo bellezas con nosotras!
    Un besazo enorme y hasta el próximo día ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!! Pues si no me extraña nada lo que nos cuentas. Es una pasada el trabajo que hacéis! Requiero mucha dedicación y desde luego, sacrificios. Yo desde que tengo la tienda online, tengo que dedicar menos tiempo al blog, y también me da pena y a la ves me agobia porque quisiera escribir más, pero hay que priorizar. Igual podéis publicar menos y asi "respirar" un poco más. Tengo muchas ganas de conocer vuestras novedades!!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  18. No sabes (bueno, seguro que sí) lo muuuuuucho que te entiendo guapa!!! Y por eso, entiendo también que aquí siga -dándolo todo- Petite Candela. ¡Y yo, como tantos, que nos alegramos! Deseando ver todos esos cambios. Besoooos!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me pasa, he estado unos dias sin publicar porque mi ordenador se estropeó, y no veas lo que me costó después arrancar de nuevo. Es estupendo q hayas encontrado la motivación. Mucho ánimo con esta nueva etapa, tenía muchas ganas de petite candela!!
    Un beso!
    Olaia

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina, te felicito por este post con tanto sentimiento y con el que muchos nos sentimos identificados, Me alegra saber que has conseguido salvar este pequeño bache, a veces es necesario hacer un alto en el camino para analizar la situación y volver a coger impulso. Yo hace poco que empecé con mi blog y he de confesarte que "petite candela" es uno de los blogs que sigo con interés y que me ha ayudado a superarame, (no quiero añadir más peso a tu mochila jajaja) por eso alegro de tu decisión que seguro es la correcta mientras te haga feliz a ti.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy contento por ti, por ver que hayas encontrado ánimos renovados para esta nueva etapa y ver que tu creatividad, pasión y ganas de crecer con tu "bebé" no tienen límites. Espero ansioso las novedades prometidas, tus nuevas y refrescantes ideas y post tan imaginativos y personales como este. Como siempre, serán magníficos y valdrán la pena.
    Gracias por compartir tus sentimientos y tu mundo con tus lector@s y por enseñarnos que un parón no significa necesariamente dejar algo de lado o abandonado sino volver con nuevas y renovadas energías.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro un montón de vuestra decisión de seguir! Dejaríais un enorme vacío si no.
    Un besazo y nos seguimos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Todas pasamos por estos momentos en los que incluso te dices: a quien le interesa? con la de blogs que hay, uno menos no pasa nada, te sientes que a veces desatiendes lo que más importa en la vida, siempre obsesionada con internet, los posts, los diseños, los DIY, ...pero yo me lo tomo como una fuente de aprendizaje continuo que me ha aportado cosas geniales y me ayuda a desarrollar la creatividad...y además, en tu caso, ¿como lo vais a dejar con la que habéis montado?? Si acaso puedes bajar un poco el ritmo...buscar el equilibrio...
    Muchos ánimos y a seguir, por favor!
    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  24. No sabe scómo te entiendo... me ha pasado exactamente lo mismo, y me ha costado mucho escribir mi post de hoy, pero luego pienso en todo lo que nos da este mundo 2.0 y es maravilloso, merece la pena el esfuerzo y sobre todo el aprendizaje y la gente genial que se conoce!!
    Deseando saber todo lo que se avecina!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Aysssss que nadie te entiende más que nosotras!! menud mes llevamos con la nueva web para enseñar los trabajos y los cambios del blog, que parece que no ven la luz, lo haces genial ya lo sabes, te lo he dicho siempre y estoy segura que todo fruto tiene su recompensa. Animo guapa que después de todo no podemos vivir sin él.

    un beso fuerte

    Esther.-

    ResponderEliminar
  26. Nos alegramos muchísimo de que sigáis regalándonos vuestro trabajo. Enhorabuena por vuestros maravillosos posts y muchas gracias por la dedicación, el trabajo y la ilusión que demostrais cada día en vuestro Blog. Muchísimo ánimo y suerte en vuestros proyectos. Desde aquí os seguimos!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. "Aprendiz de blogger" dices que eres Coralia? Yo no lo creo, eres la inspiración de muchas aprendices (entre las que me incluyo) y también creo que eres muy perfeccionista. A veces necesitamos dedicarnos tiempo a nosotras mismas y dejar que todo lo demás fluya. Como dice Shakira, después de la tempestad llega la calma. Me alegra que estés de vuelta para ofrecernos esos post con tanto talento.
    Mucha suerte en tus proyectos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!