CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

19 enero, 2016

De alquiler: cambia tu dormitorio con estos consejos

9:39

Si vives en un piso de alquiler y quieres darle un aire diferente al dormitorio, este es tu post. Desde el blog Avenue Lifestyle comparto este trabajo de antes/después con detalles en grises, azules y mostaza.

Cuando se está de alquiler, muchas veces los propietarios de la vivienda no nos dejan ponerla a nuestro gusto, Ni siquiera, pintar o cambiar alguno de los muebles. Es por eso, que en esas ocasiones toca tirar de imaginación y pensar en cómo podemos transformar esa casa en la nuestra. Pero de verdad.

Una vez tenemos en cuenta la idea del dormitorio, los colores que queremos como base, aquellos muebles que deben quedarse, y esos otros que vamos a renovar, tan solo debemos empezar y darle forma a nuestro proyecto. Al final del post, algunas buenas ideas de este trabajo!

Buen martes :)


Coralia.

Y si quieres ideas para renovar la cocina... Ahí van unas cuantas!





Dormitorio-2



···············



Antes/después de un dormitorio



Típ 1: Gama cromática. Sobre una base de grises y azules suaves (y una pincelada de amarillo y ocre), se pensó un cuarto cuya prioridad fuera transmitir serenidad. Un lugar para descansar y relajarse donde se sienta mucha tranquilidad. 

Tip 2: A pesar de los muebles, y el gran armario (que debía mantenerse sí o sí, el cuarto ha ganado luminosidad), y en parte es debido a la renovación de los textiles. La ropa de cama es protagonista ahora de este pequeño dormitorio.

Típ 2: Como no se podía retirar el papel pintado de la pared del fondo, se optó por cubrirlo con paneles y pintarlos por encima. Se sujetaron con cinta de doble cara y luego se pintaron. Menudo cambio!

Típ 3: Las cortinas de lino blanco nos dan una sensación a la habitación más grade y ligera. Las antiguas cortinas, restaban metros y eran muy oscuras.

Típ 4: Al armario se le dio el mismo tratamiento que la pared del fondo: con cinta de doble cara, se pegó un gran  tablero delgado a cada panel frontal. Luego se pintó para conseguir que pareciera más ligero.

Típ 5: Se cambiaron las mesitas de noche por piezas que rompieran un poco el espacio, y el dormitorio tuviese una aire más actual. Como siempre decimos, ese tipo de mueble pequeño, siempre es fácil de cambiar o transformar.

Listo...! Qué os ha parecido?


¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4 comentarios

  1. Petite!! ♥ Aquí ando yo terminando mi habitación de mi piso de alquiler, así que tus tips como siempre, molan mil! :D Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que alguien dedique su tiempo a pensar en los que vivimos de alquiler. Trucos prácticos para lograr adaptar espacios y sentirnos a gusto en casa.

    ResponderEliminar
  3. O depois ficou fantástico,não tem comparação:) Besitos, Manuela

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta el nuevo estilo del dormitorio, gracias por compartir!
    Saludos
    Eva

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!