CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

17 febrero, 2016

Idea DECO: rincón parisino en la cocina

9:02



Buenos días! Empezamos el miércoles con una idea DECO un tanto especial para montar un rincón cálido y con mucha personalidad en nuestra cocina. Lo cierto es que no es la mesa típica que se pone para comer, y desde luego, no es lo más práctico del mundo. Sin embargo, cundo tenemos la suerte de contar con un espacio así de bonito en casa, tenemos que pensar mucho cómo sacarle partido.


Eso le pasaba a Alaina (del blog Alainak)  En su casa nueva tenía este fantástico rincón anexo a la cocina que era perfecto para situar una zona de comedor. Sin embargo, por medidas, una mesa grande le quedaba muy justa, así que tocaba darle vueltas. Una mesa más pequeña, tipo velador, era perfecta, pero... cómo darle protagonismo?? Eligiendo un diseño que rompa con lo que solemos encontrarnos dentro de casa y que sorprenda.

Os gusta el aire bohemio de cafés, terrazas, y restaurantes en París??
Pues de eso hablamos hoy. De cómo incorporar a nuestra casa ese toque chic parisino, tan romántico y delicado. Una mesa con sobre de mármol, unas sillas con encanto, una alfombra que los enmarque y una lámpara con carácter y ya tenemos un rincón con mucha personalidad...

Muy buen miércoles.


Coralia.



TIPS 

Típ 1: Estos ambientes de mesita y sillas tienen un cierto aire clásico. Si quieres que quede un poco más "desenfadado" puedes jugar con unas rayas en la alfombra.

Típ 2: Enmarcar nuestro rincón parisino es muy importante. Puedes hacerlo con una buena alfombra, como decíamos, o bien, centrar la atención descolgando una lámpara "importante" sobre la mesita. Las estilo imperio (hechas de cristal, o las versiones más modernas con materiales diferentes como bolas de madera) quedan fenomenal en este tipo de conjuntos.

Típ 3: La luz, como en cualquier estancia de la casa, siempre es importante. Si en las paredes optamos por colores claros, potenciaremos la sensación de espacio. Con pocos metros, quizá un tono gris, un verde claro, un rosa empolvado quede mejor que un color oscuro (aunque en este tipo de ambientes los verde ingleses, los papeles pintados atrevidos, etc son un must).

Típ 4: Las sillas de forja, tan típicas de los cafés parisinos, o en mimbre y caña, no son las más cómodas del mundo. En casa podemos optar por jugar con algún cojín para el asiento que nos quede bonito con el conjunto. Si optamos por una alfombra de rayas, por qué no unas rayas finas para los textiles?

Típ 5: Pequeño, pero útil. Es obvio que un rincón coqueto de este tipo en la cocina no es para que comamos muchos. Sin embargo, puede ser perfecto para tomarse un café relajadamente, o un desayuno de dos en mañanas tranquilas. Aprovechemos cada metro de la casa :).



·················

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2 comentarios

  1. Me encantan las bistro tables. Tengo en mente crear un rincón de este tipo en casa desde hace tiempo así que el post me ha venido como anillo al dedo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy sofisticada esa primera imagen en movimiento para el cambio de accesorios en casa, ya sea la mesa o las sillas. Una buena idea para simular lo que podemos colocar en los ambientes del interior.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!