CASAS ÚNICAS

DIY IDEAS

LOW COST

25 febrero, 2016

DIY: balda de falso mármol

10:39

Buenos días! Estas rebajas en Zara Home la verdad es que encontré buenas "gangas" y me traje algún capricho a casa. Cosas de las que tenía ganas, como este taburete con aire industrial por unos 29€. El cesto ya lo tenía y me pareció que el baño podía ser un buen lugar para situarlo... Este rinconcito ya quedaba bien bonito así, con taburete, cesto, el jarrón con la bombilla dentro (es un punto y da una luz genial cuando te das un baño, os animo a que probéis!), pero en la parte superior echaba de menos un "algo más".

Así que, como aún tenía papel adhesivo de mármol y un trozo de cuero que compré en verano en una feria, pues me decidí a hacer una balda de "mármol" para completar. Forrar un tablero (que lo tenía pintado en blanco de otro DIY) y hacerle unas tiras de cuero para poder colgar, y listo. Sencillo, bonito y a buen precio. ya os imagináis que estoy muy contenta con el resultado.

Os dejo con el DIY, los pasos, y las imágenes del resultado.

Buen jueves!


Coralia.

(y aquí más DIY y manualidades sencillas para probar :)).




 Según la medida que tiene nuestro tablero, marcamos con un lápiz el papel adhesivo de "mármol". Recortamos, con tijera o con un bisturí y una regla metálica


 Es más sencillo si lo "presentamos" y moldeamos un poco antes de separar la parte adhesiva. Así, podemos decidir la mejor manera de pegarlo.


 Este trabajo se hace mejor entre dos. Vamos despegando poco a poco la parte adhesiva y pegando en el tablero. Sencillo. Al mismo tiempo, la otra persona "estira" bien el mármol y con una espátula va "arrastrando" las burbujas de aire que nos puedan quedar.


 Medimos nuestras tiras de cuero al gusto. Yo he preferido que me quedasen un poco anchas. Marcamos dónde irán los agujeros para poner los remaches y poder colgar nuestra estantería de mármol


 Perforamos y luego ponemos el remache con una remachadora. Es muy sencillo y hay muchos vídeos en Youtube donde vienen las instrucciones, pero es muy sencillo. Eso sí, os aconsejo que no compréis este tipo de herramientas en el chino. Es mejor invertir en unas que hagan bien el trabajo, y que os sirvan para más veces (una vez que las tienes, ya no puedes parar de hacer cosas con ellas).


 Listo! Ahora toca colgarlas. Un truco sencillo para que os queden bien fijadas y no se mueva el cuero, es poner un poco de cinta de alta fijación y doble cara justo debajo de la balda de mármol. Así el cuero queda pegado y la estantería no "se viene" hacia delante.



¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4 comentarios

  1. Una puesta en escena preciosa y un diy muy detallado. La idea de la bombilla dentro del jarrón es muy bonita. Gracias por compartirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado y a la última!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todo en Mármoles Málaga

    Wow' se ve súper toda la combinación se complementa. En mi caso lo haría con mármol estilo marfil. Tenia tiempos sin ver una tasita de peltre . Gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Tengo en casa cuero que compré en Navidades y estoy pendiente de un DIY en mi recibidor, si me sobra, te copio la idea! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!