CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

01 marzo, 2016

6 ideas originales para tu salón (y algunas low-cost)

9:32


Buenos días! Si estáis pensando en redecorar vuestro salón o queréis introducir algún elemento diferente, el post de hoy os va a gustar. Y es que muchas veces, lo de darle un toque original a la DECO es más una cuestión de diseño, que de presupuesto. Buenooooo... Vale, las dos cosas cuentan, pero lo cierto es que comernos un poco el coco siempre tiene resultados positivos en la decoración de nuestra casa.

Veo la imagen de portada del blog, estos increíbles troncos que hacen de mesa de centro, y pienso en ir a la aldea de mi abuela y pedirles unos iguales. Pensaréis que estoy un poco loca, pero la verdad es que ellos tienen muchísima leña y, aunque troncos con este grosor no se ven todos los días, sé que a lo largo del invierno algún árbol de este tipo, cae. Vale, no todos tenemos aldea a mano, pero no podéis negarme que es un recurso decorativo a bajo precio. Quedan absolutamente originales, le dan un aire natural a cualquier tipo de decoración, y como el tratamiento final de los troncos corre de nuestra cuenta, tiene ese punto de DIY que tanto me gusta.


Hoy van ideas para el salón con un toque original :)
A ver qué os parecen!


Coralia.


Es el típico DIY que hemos visto en mil versiones y del que no nos cansamos.
Y es que una puerta antigua, puede transformarse en casi cualquier cosa con un arte sin igual... jeje.
Con revistas debajo, un efecto decapado, y una decoración de centro de mesa apropiada, es nuestro nuevo mueble de casa perfecto!

El washi es ya otro clásico en DECO, y como pasa con las puertas antiguas, ya lo podemos ver en tropemil versiones, que todavía quedan ideas por salir.
En esta opción de "alfombra" es ideal de bonito. Y el día que te canse, es tirar de la cinta y listo. La modalidad infantil, haciendo dibujos para niños en su habitación y que jueguen encima, también es lo más :)

Más que un DIY, es un consejo de los de siempre.
Los espejos, cuanto más grandes, más bonitos. Si además podemos aprovechar elementos antiguos para crear un espejo único, mejor que mejor.
 

Las traseras de los sofás siempre son un problema. 
Una solución que me encanta es la de los mesas abatibles. De esa forma, la "espalda del sofá" queda cubierta con algo noble, como la madera, y si necesitamos una superficie extra de encimera, podemos tirar del sobre y convertirlo en mesa improvisada. 
Este tipo de mueble versátil siempre es buena idea.


Las lámparas son elementos que se nos pasan muy rápido.
Nos cansamos de ellas y lo que hoy nos parece perfecto, en unos años ya no nos funciona en la casa.
Toca ser prácticos a la hora de poner una lámpara. Las que están tan de actualidad, con mil bombillas, siempre podremos adaptarlas. Bien colocándolas en cascada, con las bombillas todas juntas, bien en modo "araña", más desplegadas.

1/2/3/4/5/6

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 comentarios

  1. Todavía me estoy riendo, en Bois et Lin nos lanzamos próximamente a decorar con troncos. Ayer mismo, cargaba en mi coche un tronco que me encontré tirado en una urbanización bajo la asombrada y atenta mirada de los conductores que pasaban por allí. Un panorama vamos. Me encanta la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Me encantan estas ideas para el salón, me quedo con la alfombra washi, es super original jeje :-))

    ResponderEliminar
  3. Que grandes ideas!lo de los troncos y la mesa abatible detrás del sofá son geniales. Alguna idea para decorar las paredes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré un par de Cuadros modernos de esta web, les pedí consejo y me asesoraron perfectamente www.tendecor.com

      Eliminar
  4. ¡Muy buenas ideas! La puerta transformada en mesa es genial, aunque quizás quede un poco inestable solo apoyada con libros, ¿no? Una alternativa serían los caballetes, aunque quedaría más alta.

    ResponderEliminar
  5. El salón es tu lienzo personal. Juega con colores, texturas y muebles que cuenten tu historia. La decoración del salón no solo embellece, sino que crea un espacio lleno de confort y estilo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!