CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

14 marzo, 2016

Oporto: dos de mis tiendas favoritas

9:02

Buenos días! Estas fotos las tenía guardadas desde hace tiempo, de una visita que hice hace un par de meses a Oporto. Os he contado en más ocasiones que es una ciudad que tengo relativamente cerca muchos fines de semana (tenemos una casa alquilada por temas de trabajo al norte de Portugal), así que voy todas las veces que puedo (y si no fuera por el tema de los peajes, todavía iría más), y por eso suele colarse en el blog mucho contenido relacionado con Portugal. Espero que os guste tanto como a mí, porque soy una fan loca de este país!

No hay visita a Oporto en la que no descubra tiendas o locales bonitos. Hoy os hablo de dos de mis favoritos, que estoy segura de que os van a gustar. Además, como tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, quizá más de uno os escapéis a Potugal, que siempre es un planazo (y para los que no vengáis, ambas tiendas tienen shop online para poder comprar desde casa, así que sin problema) y esta info os vendrá genial para tenerlas en cuenta.

Empezamos por Ó!Galeria  Una tienda donde podrás encontrar ilustraciones, láminas, series numeradas y firmadas, libros curiosos... Básicamente es una galería de arte en plan ilustraciones. No os asustéis, que estamos hablando de un gran abanico de precios. Desde las típicas tarjetas por 2€, hasta dibujos hechos a mano y originales. Pero merece la pena. Salir de viaje, entrar en una tienda de este tipo, encontrar la lámina perfecta para llevártela a casa, colgarla a tu vuelta e ir dando vida a una casa con cosas que de verdad tengan sentido e historia para ti y los tuyos, me parece algo único, verdad?

Ó!Galeria
Rúa Miguel Bombarda, 61
Porto

Tengo pendiente hacer una selección de sitios para comer, tomarse un algo, parar a hacer un café, etc (que además este tipo de picoteo está muy bien de precio, y aunque Oporto cada día es más turístico-y más caro- la verdad es que ciertos precios siguen estando fenomenal).

En general, en Oporto podréis disfrutar de muchas terrazas porque tienen la ciudad muy pensada para ello. Cualquier rincón es perfecto para pararse, tomar un pastelón (casi todos con ese típico color amarillo-naranja que me tiene intrigadísima!) y un café de los de verdad (el café portugués es de 10!). Oporto es cuesta y más cuesta, subir, bajar, subir, bajar... Merece la pena y le da encanto a la ciudad, pero qué bien vienen estas paraditas técnicas para descansar :).


Muy cerca de Ó!Galería, podrés encontrar Caraçâo Alecrim... Como dice su tarjeta, "green, indie y vintage"... pues tal cual eso. Productos hechos a mano, objetos con historia, muebles antiguos, lámparas diferentes, zapatos y ropa de segunda mano. Una tienda en Oporto llena de tesoros. De ahí vino la libreta que me trajeron los Reyes y que tanto os gustó :) Los precios no son nada baratos, todo hay que decirlo, pero el local es muy bonito y siempre podréis encontrar algún detalle para llevaros a casa (también regalos, por si queréis llevaros alguno.

Soy de la opinión que las ciudades para conocerlas hay que caminarlas... Para recorrer Oporto se necesita tiempo y ganas de patear (zapato cómodo y con suela gruesa que el suelo tiene adoquín). Siempre que voy descubro rincones nuevos, porque hay mucha callejuela, es una ciudad que está en pleno crecimiento, donde no paran de abrir negocios en una línea que me gusta muchísimo (apuestan por el diseño,  hecho en Portugal, y con productos auténticos) y está en un enclave único que la hace diferente al resto. Vamos... Que estoy enamorada de Portugal :)

Os animo a una escapadita y conocerla!
Quién se viene en Semana Santa?

Coralia.


Fotografía: PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6 comentarios

  1. Hola Coralia, cómo me ha gustado este paseo de tu mano por Oporto!!! debe ser una gozada tenerlo tan cerca y poder visitar todo Portugal. Es uno de esos países que me encantaría conocer, y patear sus calles como haces tú. Gracias por cada lugar de interés que compartes, sólo por ver lo que ofrecen merece la pena echar un vistazo y recrearse la vista.
    No suelo dejarte muchos comentarios, pero sí te leo a menudo. Comparto muchas de las entradas, y dejame decirte que son un éxito, con lo cual dejo algunas líneas para presentarte en las distintas comunidades de Google+. Y ya que no veo la opción de darte un +1, según el tema que tratas lo comparto.
    Pero de vez en cuando me pararé a escribirte, sé la ilusión que hace, y ya de paso me he presentado ;-) .
    Besos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! La verdad es que comentarios como este te dan mucha alegría y ganas de seguir este trabajo con una sonrisa :)

      Besote muy grande!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, muy chulas!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí vuestra entrada del blog y aprovechando un viaje por esa zona me acerqué a visitar las dos tiendas, y debo decir que la experiencia valió la pena. Muchas gracias por vuestro blog ! Saludos desde Barcelona. http://www.vaciart.com/valoraciones/

    ResponderEliminar
  4. Leí vuestra entrada del blog y aprovechando un viaje por esa zona me acerqué a visitar las dos tiendas, y debo decir que la experiencia valió la pena. Muchas gracias por vuestro blog ! Saludos desde Barcelona. http://www.vaciart.com/valoraciones/

    ResponderEliminar
  5. Nos encantan los muebles de segunda mano y por eso nos dedicamos a ello.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!