CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

01 octubre, 2015

Otoño: cambiando la DECO de la casa

10:23

Image and video hosting by TinyPic Ya está aquí, y no hay marcha atrás. A través de las redes sociales del blog, me he quejado sin parar de que este año el otoño se ha presentado demasiado pronto. Y es que en septiembre en Galicia, ya estábamos en plena ciclogénesis y con lluvia y frío. En serio que no puede ser, verdad?

Sin embargo, después de esos días de pleno otoño todavía en verano, nos ha llegado un tiempo que sí apetece, y con el que incluso, se puede disfrutar de la estación que acaba de entrar. Es más, no sé a vosotras, pero yo siento como si fuera una tregua en la que se pueden cambiar los armarios y, por qué no, la DECO de la casa. Una transición tranquila hacia el frío.

Así que, explorando, viendo las tendencias que están entrando, pensando en lo que tengo en casa y que puedo utilizar, y dándole vueltas a algún que otro capricho que me apetece para esta temporada, os hago un pequeño resumen de ideas de decoración para el otoño de la mano de una de mis tiendas online favoritas, que es MIMUB.


Qué os voy a decir. Los salones de techos altísimos y años de solera son mis favoritos de largo. Lo tengo claro. Como mi casa no se parece en nada, ni es una inmueble centenario, ni me puedo permitir esas columnas de hierro maravillosas, tengo que conformarme con elegir piezas sencillas, pero auténticas. Que aporten calidez y carácter a mi salón. Los textiles son apuesta segura, las lámparas con rollo, también son de las piezas que suelo cambiar por temporadas (y sin que el presupuesto se me dispare), y las sillas... Pues lo confieso, son mi perdición.


Tengo que decir que durante varios años estaba bastante cansada de los ambientes más rústicos y coloniales, con acabados madera, o que utilizaban fibras naturales, bambú y maderas. Y es que estaba tan de moda lo de tener un salón amueblado al completo de teka, que creo que acabó por saturarme.

Sin embargo, como todo, al final las tendencias vuelven. Las pinceladas de este tipo de DECO en cualquier salón creo que lo enriquecen muchísimo. La madera siempre es cálida y ayuda a crear esos ambientes con decoración acogedora que tanto me gustan cuando llega el frío.


Grises, ocres, negros, tonos crudos y hasta distintos matices de blancos... Perfectos para el otoño, y más si los combinamos con muebles neutros, con terminaciones naturales, o tonos grises. Las pátinas, las ceras y los acabados más artesanales también son geniales para aumentar el ambiente hogareño y acogedor que esperamos encontrar al llegar a casa, cuando empieza a hacer más frío. Un buen sofá con mantas mullidas, es algo que nos apetece a todos, no os parece?

Por eso, para darle un toque de otoño a la decoración del salón, podemos optar por mezclar cojines con diferentes texturas, algunos de ellos peludos y amorosos, con otros que tengamos de la temporada de verano (eso sí, en tonos suaves). Mezclar a veces es arriesgado, sin embargo, los mejores resultados se consiguen atreviéndonos a combinar. 


Ya sabéis que soy una fan loca e incondicional de las velas. Creo que se pueden utilizar todo el año, que quedan fenomenal en cualquier rincón de la casa, y que una vela te soluciona un centro de mesa sin apenas esfuerzo. Es de esas cosas imprescindibles en decoración y con la que no puedes equivocarte.

Sin embargo, en otoño su presencia de verdad que casi se vuelve necesaria. Son tan cálidas y quedan tan bonitas, que se merecen mención especial en estas ideas de cambio de decoración para el otoño. Unos faroles, un cuenco para velas que haga de centro de mesa, un fanal con una vela encendida (en lugar de la típica lámpara de sobremesa), hacen la casa más acogedora. Si las velas tienen además una fragancia que nos guste (algunas son mareantes y hay que tener cuidado), pues todavía mejor.

···

Todos los artículos que veis acompañando las imágenes son de la tienda MIMUB.
Ya sabéis que trabaja con descuentos, así que si alguno os gusta, además os saldrá a mejor precio.

Muy buen día!


Coralia.

*Post patrocinado

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

10 comentarios

  1. genial tu selección!! me ha gustado todo una barbaridad, no sabría qué escoger!! jajaja
    mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena selección, la verdad es que los cambios, por pequeños que sean, dan siempre buen rollo en casa :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de las velas!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir ideas tan inspiradoras! Yo os propongo echar un vistazo a los fotomurales de www.tusmurales.com. Hemos incorporado fotomurales en blanco y negro perfectos para ambientes neutros. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En MIMUB tienen cosas preciosas, la selección que has hecho para decorar en tonos grises me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con el salón en Grises! Es que es precioso...pero bueno, supongo que si me ofrecen cualquiera de las otras casa no diría que no :-p jiji!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Un estilo muy sencillo pero muy bello! El otoño e invierno es una de mis épocas favoritas del año. La decoración es preciosa y más cuando se trata de Thanksgiving, pues todas las tonalidades de esta festividad son cálidas, preciosas y muy acogedoras. Y en el caso de manualidades y todo lo que tenga que ver para decorar el hogar en esta temporada, realmente es precioso.

    ResponderEliminar
  9. It’s really awesome. I love it.very interesting and meaning full post.
    electric man 2
    geometry dash

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!