CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

09 diciembre, 2015

DIY: Mesa-tablero (preparando la navidad)

9:02

Bueno, este DIY es para Navidad, o para cuando nos venga bien y nos apetezca. En realidad, me he quedado tan "emocionada" con la experencia del transfer, que ya estoy como loca pensando nuevas ideas para decorar, y como os digo, con navidad o sin navidad de por medio. Y es que, pocas veces una manualidad me ha quedado tan bonita como en esta ocasión. Ya sabemos que la vida no es todo lo Pinterest que debería, pero hoy os prometo que el resultado merece la pena.

La semana pasada publicaba en el blog todas las fotos de esta idea de mesa para navidad en plan lowcost y sencillo. El protagonista, en realidad, es un bajoplato espectacular de bonito de la firma Villeroy&Boch. En la mesa pusimos más elementos de la marca, pero todo ha girado en torno a esa pieza, desde el tipo de comida hasta los elementos con los que decoramos. Es por eso, por lo bonito de sus flores, que finalmente decidimos hacer "algo" con ellas.

Tenía muchas ganas de probar el transfer a madera y no defrauda. Os animo a que lo intentéis. El tablero quedó genial, el trabajo es muy sencillo (nada de ser expertos en DIY) y lo tienes listo de un día para otro (o el rato que tarde en secar).



Como os comentaba, decidimos que el dibujo de nuestro tablero serían las flores del bajoplato de pizza. Para ello, desde la propia web capturamos la imagen (o botón derecho sobre ella, y "guardar como") y la descargamos al ordenador.

La verdad es que no importa que no tenga suficiente resolución, porque el transfer a madera incluso queda más bonito si el dibujo no acaba de ser nítido y "perfecto".
Así que, en ese sentido no debéis preocuparos.

Como la idea era disponer las flores un poco a nuestro aire, no tuvimos muy en cuenta el tamaño de impresión. La idea era recortar por grupos y ponerlas a nuestro gusto.
Dos cosa importantes a la hora de aplicar esta técnica: el dibujo debe estar en "espejo" (o luego os encontraréis con él al revés) y que la impresión debe ser en láser. Imprescindible!



Como os contaba, una vez tenemos el dibujo en papel, lo "presentamos". En nuestro caso, sencillamente fuimos recortando flores y colocándolas por el borde del tablero para enmarcarlo.
El "Xmas time", lo teníamos en varias tpogradías y tamaños para poder probar cuál nos gustaba más.

Consejo: aprovechad bien el papel. Siempre viene bien tener dibujos extra.




Ya tenemos sobre el tablero los dibujos recortados, boca abajo y en el lugar que queremos fijarlos. Ahora toca coger brocha y aplicarles el transfer por la cara impresa.

Antes de colocarlos en su sitio, extendemos una mano extra de transfer sobre la madera para nos ayudará a conseguir mejores resultados.

Dejamos secar (por ejemplo, hasta el día siguiente)



Mientras esperamos, podemos hacer algún DIY más para completar nuestra mesa.
El otro día, como os contaba en Instagram, salí a dar un paseo y me traje un montón de piñas ya pensando en la decoración de navidad.

Pintándolas con spray cubrimos imperfecciones y les damos aire de fiesta. Podemos hacerlo en un sitio ventilado y dentro de una caja (así no manchamos con el polvillo). Cuando se seque un lado, vamos pintando el siguiente... Fácil.

Con cosas que tenemos por casa, podemos crear guirnaldas y otros adornos handmade con mucho encanto.


Unas horas más tarde y con el transfer seco, ahora simplemente tenemos que mojarlo. Utilizamos una esponja y frotando suavemente retiramos todo el papel.

Fue sorprendente ver que el dibujo estaba fijado y que nos había salido... Jajaja (como crías!).


Las flores quedaron genial, y aunque algunas se borraron un poco al frotar el papel, lo cierto es que eso mejoró el resultado. Casi parecía "de verdad". Sin embargo, la tipografía quedó regular, así que hicimos trampas repasando con rotulador permanente negro.

Es un truco sencillo, y fácil de hacer.
···




Con este post me animo a participar en #DiarioDECO18, que nadie se pierda esta fiesta con inspiración navideña! Qué ganas tenía de unirme a saraos y más si son navideños!!!

Buen miércoles!


Coralia.

Photography by PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

21 comentarios

  1. Muchas gracias por participar!! Es una propuesta preciosa.
    Se te ha olvidado incluir el link en la fiesta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta coralia!!!

    felicidades por el DIY.

    ResponderEliminar
  3. El transfer es algo que tengo pendiente probar hace tiempo y el resultado de esa tabla es tan bonito que me voy a animar ya!

    ResponderEliminar
  4. Pero Coralia es precioso, madre mía qué lindo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de animarme a hacer transfer, nunca lo he probado y veo tantas posibilidades bonitas y creativas para hacer cosas con él, como tu propuesta, que es divina y super navideña, me encanta!!

    Besazos

    PD: Divino el nuevo look de tu blog y el tuyo Coralia, estás super guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado de 10 Coralia! Esta técnica nos encnata en Decorar en familia, y la verdad es que sus resultados son espectaculares, no hay más que ver tu preciosa tabla ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada vi la publicación de esta maravillosa mesa que decoraste y me enamoré de ella al minuto... Pero hoy me rechifla la publicación con este DIY tan fácil de hacer y con un resultado tan espectacular... Me lo apunto para poderlo hacer. ¡Felicidades! Feliz semana, besos!!!

    Natalia
    www.elpaisdesarah.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado!! has probado a hacer el transfer con Art Medium? de todas las técnicas es la más rápida y la que tiene mejores resultados. Te lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado y a una buena amiga se que aún le gustara más en cuanto se lo cuente se pone manos a la obra. Precioso!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he usado transfer y el resultado en la madera es super bonito. Me encanta el efecto imperfecto!! Muack!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he utilizado nunca esa técnica, pero después de ver el resultado habrá que intentarlo!! Te ha quedado precioso!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Es un detalle personal y súper chulo ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta el tablero! Yo probé el transfer sobre madera, aunque el dibujo era en blanco y negro, y la verdad es que también me sorprendió lo bien que queda, pero es que en color me parece lo más! Precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo precioso, seguro que lo intento yó y queda un churro....sinceramente me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gusta!! Ha quedado un conjunto precioso! tengo que intentarlo, que me ha dado envidia ;)

    ResponderEliminar
  16. El resultado es total!!! Voy a ver si me animo yo a hacer algo porque el resultado es genial.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitoooo!!!!
    Estas flores son preciosas para decorar la Navidad!

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira que a mí a estas alturas algo que planteas tan sencillo y tan chulo como es transfer se me resista, en fin será cosa de seguir intentándolo a ver si me queda tan chulo!! gracias por unirte a la fiesta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Guaooooo!!! No se a que estoy esperando a ponerme hacer algo con transfer!!! Tengo el producto y seguro que encuentro alguna tabla por ahí...queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonitez has echo!!! Estoy completamente in love!!! Me alegro verte de nuevo de vuelta. Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Hola alguien me podria decir cual es el programa que uso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!