CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

04 enero, 2014

Apartamento chic-Parisino

9:17

DECORACIÓN ECLÉCTICA + CHIC PARISINO

Hoy nos toca día de compras de regalitos para Reyes, pero os dejamos con el curioso apartamento que Jean  Christophe Aumas,  diseñador  y director artístico de la agencia Voici-Voilà (con clientes tan destacados como Hermès, Chloé, Dior e Yves Saint Laurent, o la firma francesa, Diptyque París, de la que somos fans absolutas! Ohhh-la-la!!).
Un espacio que formaba parte de un antiguo convento, construido hace 300 años en la estrecha y sinuosa Rue des Petites Ecuries, en el distrito 10,  por el que se sintió atraído de inmediato... Quién no se enamoraría de esa altura de techos??
La reforma se centró en conservar las características únicas de la vivienda, como el suelo de madera y las baldosas de terracota originales, optando por una concepción abierta y diáfana para permitir que la luz natural inunde las habitaciones.

 En cuanto al mobiliario, mezcla diferentes estilos. La lámpara (que es en realidad una lámpara para estudio fotográfico)  combinada con piezas con solera, como la mesa de comedor en latón de 1970, o las sillas forradas de cuero de 1950. Todas esas piezas quedan perfectas con el de diseño de otras emblemáticas, como la silla del arquitecto estadounidense Warren Platner (famoso por su colección de mobiliario a base de varillas de acero soldado), el sofá de la colección de Arne Jacobsen o la mesa de centro de Tom Dixon.

Vía
Nos encantan este tipo interiores que tiene una decoración con tanta personalidad!!
Si os ha gustado, compartid y +1!!!!

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *




¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3 comentarios

  1. Qué genialidad!, el suelo espigado es lo más!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas casas. Desde el suelo hasta el techo y al revés.
    No tienen desperdicio. No sabría con qué quedarme.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!