CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

02 diciembre, 2015

DIY:Mi Mesa de Navidad Vintage

9:02

Es cierto que la Navidad es fiesta, familia, grandes celebraciones y comida especial. Sin embargo, a la hora de aceptar el reto de Villeroy & Boch y participar en su iniciativa de mesas navideñas (en Instagram #inspiredbyVB) me apetecía montar un ambiente más "pequeño", más diferente... Algo pensando en una Navidad handmade, más sencilla, con menos recursos y quizá, para dos personas.

Por qué no... Hay mucha gente que pasa estas fechas alejada de sus familias, o que simplemente le apetece hacer una celebración diferente. Una comida más informal, pero cuidando los detalles, y combinando elementos sutiles (como las piezas de porcelana blanca), con elementos vintage (en nuestro pequeño rincón navideño, los protagonistas de fondo son un par de ventanas y marcos antiguos...).

La mesa tiene una base DIY (y nunca mejor dicho!). Y es que el tablero sobre el que descansa la comida, está personalizado con el mismo motivo que el bajoplato de la pizza (de la colección Provenzal Lavanda, que me parece maravillosa). Capturamos las flores con photoshop, imprimimos láser, y luego lo pasamos con transfer a la madera... El resultado, no os engaño, nos ha encantado. De hecho, ya estoy pensando nuevas ideas y el próximo miércoles podréis ver los pasos de cómo lo hicimos en el blog.

Además, del tablero, decoramos con piñas (se pintaron de dorado para cubrir imperfecciones, y darles aire festivo), cuerdas, guirnaldas de cascabeles (otro DIY), luces y muchas, muchísimas velas. En el suelo (mesa para dos, por ejemplo en plan cena más romanticona) pusimos un par de alfombras de falso pelo (que se pueden lavar) y cojines para estar bien cómodos...

Sobre una preciosa tabla de madera hecha a mano de Villeroy & Boch, colocamos quesos, uvas... Un par de copas de vino de su delicado cristal; Cuencos en porcelana blanca para completar el conjunto y algún elemento más con base de madera, para salsas y picoteo. En su original escurridor, dispusimos la ensalada, y quedo perfecta....

Os lo digo en serio... Daba pena comérselo.

Con el hahstag #inspiredbyVB podéis subir tantas fotos como queráis a Instagram y participar en el sorteo de un gran lote de productos de la marca. El plazo termina el día 6 de diciembre, así que os animo a daros prisa, porque no falta nada!

Muy buen día!


Coralia.


Photography by PetiteCandela
····
*Post patrocinado

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

12 comentarios

  1. Me encanta, me parece una mesa súper bonita y diferente, me apunto la inspiración!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! Ahora que estoy empezando a tomar ideas, éstas me encantan!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa es poco! me encantan todos los detalles que has puesto, una mesa de 10 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cositas, cositas! Cada vez tengo más cositas por casa!!

      jajjajaja!

      Eliminar
  4. Ole! ¿Podemos apuntarnos? ¡Esa tabla diy me vuelve loca! ¡Felicidades Coralia!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mesa Coralia!!! La tabla con los dibujos a juego de la vajilla es total. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Romántica, natural y nada convencional: ¡me superencanta, como todas tus producciones!
    Esperando el DIY de la tabla que ha quedado única <3

    ResponderEliminar
  7. Esta mesa es perfecta!!!!
    Cada detalle hace todavía más bonita la Navidad.
    Me lo apunto todo :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!