CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

10 febrero, 2016

Las 7 claves de una cocina rústica con encanto

9:54

Buenos días! Esta semana para mí es más corta, porque la verdad es que he aprovechado (como os comentaba pos IG) para acercarme a Oporto estos días en que los peques están de vacaciones en Galicia (viva el carnaval! jajaja!). Así que hoy el blog vuelve a la carga con un post de cocina bonita con aire delicado y un punto rústico.

Yo en la decoración no soy muy de rústico. Lo cierto es que puedo tener algunas piezas con ese estilo, pero a la hora de comprar cosas para casa, no acabo de decidirme. Sin embargo, aunque lo mío sea el rollo ecléctico (o lo que es lo mismo, un poco de todo) la verdad es que cuando veo un ambiente rústico con aire delicado, con mucha luz, con detalles bonitos, pues es que me encanta.

Os dejo con las imágenes de esta cocina preciosa.
Al final del post, uns TIPS para llevarnos este estilo a nuestra casa.

Buen miércoles!


Coralia.



texto aqui

*Muebles de madera. Los materiales de los muebles y alacenas si queremos conseguir un estilo rústico más marcado, deben ser de madera noble. Puede ir pintada, pero la calidez de la madera es primordial.

*Piezas con aire vintage. Por ejemplo, una mesa alta antigua (si es que no hay suficiente espacio para una isla de cocina más amplia - para ello necesitaríamos un mínimo de unos 16m2 de cocina-) en el centro de la estancia, que nos sirva de encimera extra, lugar donde comer, superficie para trabajar....
Además, cuanto más imperfecto, más "golpes", más aire "viejuno" tenga,
más carácter aportará a nuestra cocina con aire rústico-vintage.

*Combinando colores. Con un binomio blanco + madera, nos aseguramos el toque perfecto de color, sin caer en el monocromo.
Además, en los ambientes rústicos, son de agradecer las piezas con tonos "empolvados" y tonos más pastel... Verdes, rosas palo, amarillos suaves... Todos quedan perfectos.

*Luz puntual. Está claro que casi todos los espacios agradecen puntos de luz extra, pero quizá en el rústico, los apliques con carácter y los puntos de luz en paredes, aportan todavía más encanto a la decoración.
En acabados blancos, con aspecto antiguo, y materiales esmaltados, acertamos seguro para darle aire rústico al conjunto.

*Electrodomésticos con aire retro. La marca SMEG es la reina de las neveras molonas. Ainssss!!! A quién no le encanta una SMEG??
La verdad es que hoy en día podemos unir diseño, con funcionalidad sin problema y en el mercado hay variedad de electrodomésticos con aire vintage que funcionan a las mil maravillas.

*Baldas y loza a la vista. Un clásico del estilo rústico. Toda las piezas de porcelana, loza, y hasta elementos esmaltados (tan de moda otra vez... Ay si las abuelas se enteran!) quedan genial en ambientes de este tipo.
Dan ese toque final, ese marcar la diferencia con "nuestra" casa (y no una casa cualquiera). Porque, no sé vosotros, pero yo normalmente voy adquiriendo este tipo de piezas poco a poco. En una feria, en un viaje, en una tienda que descubro por casualidad...
Casi todas tienen su pequeña historia. Y aunque durante muuuchos años ni me hubiera planteado el tema de poner, por ejemplo, una pared con un MIX de platos, a día de hoy es uno de los proyectos que tengo para este año. Me apetece redecorar rincones de casa con pequeñas cosas que he ido adquiriendo y que tengo guardadas. Espero sacar tiempo y hacerlo... (en próximos post...!).

*Por último, aunque no es un elemento propiamente dicho, lo cierto es que siempre juega un papel primordial en cualquier estancia de la casa... Y es que la luz, el potenciarla, es clave en cualquier estilo.
Así que, os aconsejo el blanco. Mucho blanco en paredes, en suelos, en complementos. Blanco que refleje más blanco y que dé tranquilidad y sensación de calma, tan propias del estilo rústico.


¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

5 comentarios

  1. Una cocina preciosa. Tanto que me ha inspirado para abrir el cuaderno de recetas, encender los fogones y regalarme un ratito de slow food.

    ResponderEliminar
  2. Hacía mil que no pasaba por aquí, ¡qué cambio más chulo! Me encanta vuestro nuevo look y qué decir de la cocina, ¡por Dios! Yo quiero una jejeje :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Se agradece siempre vuestra opinión, y más si es positiva :)

      Besote y bienvenida de nuevo!

      Eliminar
  3. Aiissss......Coralia!!! No me crees más necesidades de las que ya tengo!! Me encanta!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. La madera le da ese acento de carácter a este tipo de decoración, claro más se integran los colores claros en los ambientes, de la mano con accesorios claves. !Buen gusto!

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!