CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

18 noviembre, 2014

Ideas #cocinas: en "L", en "U" y en galería

9:02

Buenos días! Hoy vamos con la parte más práctica y menos "bonita" de las cocinas: la elección de la distribución de muebles y electrodomésticos. Cuando estamos pensando en el amueblamiento de una cocina, muchas veces nos prima lo estético, antes que lo funcional. Lo cierto, es que yo soy de las primeras en apuntarme a las ideas bonitas, sin pensar en el lado práctico del asunto. Pero ¡ojo!, que la cocina no es de esos espacios que se puedan improvisar, o nos arrepentiremos durante muuuuuuuchos años.

Es decir, el lavaplatos debe estar próximo al fregadero, y éste a su vez, cercano a los armarios donde guardaremos menaje y cazuelas... Obvio, verdad? Pues a veces se nos "olvidan" estas cosas que luego nos harán hacer kilómetros y más kilómetros de una esquina a la otra de la cocina (ahora me diréis que la vuestra es enana, pero da igual, de verdad que es importante!!). 

En resumen os diré, que lo importante en la distribución y el diseño de la cocina, es que los tres puntos calientes (nevera, lugar de cocción y fregadero) estén muy próximos y, si puede ser, formando el famoso "triángulo". Una cocina bien pensada, es sinónimo de ahorro de tiempo y esfuerzo. Yo no soy muy cocinillas (ya lo he confesado en más ocasiones), pero mi cocina es muy cómoda a la hora de trabajar.

En este caso, lo funcional por encima de lo estético :)

Buen martes y gracias por comentar!


Coralia.

Vía Remodelista
síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4 comentarios

  1. Es que donde esté una isla chula... y también es muy práctica!

    ResponderEliminar
  2. Las cocinas en "U" me parecen absolutamente geniales, tanto a nivel estético como funcional. Preciosas imágenes.
    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero las cocinas en L con isleta, la triangulación que se consigue es de lo más práctico a la hora de cocinar.
    Preciosas imágenes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!