CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

29 febrero, 2016

Antes&después: Porche lowcost

9:02

porche-baratoImage and video hosting by TinyPic

No sé vosotros, pero yo soy de esas humanas que en cuanto sale un rayo de sol en invierno, me pongo rápidamente a hacer la fotosíntesis... Jajaja! Me encanta el sol de invierno. La terraza. Desayunar al solete. Dormitar bajo una sombra con calorcito. Leer, navegar por internet con la tablet, tomar el café en plan relax... etc, etc, etc... Aquí en Galicia esos momentos son escasos, y hay que estar con todo a punto para poder disfrutarlos, así que hace unos meses (octubre, creo) me propuse firmemente preparar el porche que está junto a la cocina (es el espacio exterior de la casa que más utilizamos) para el frío.

Confieso que la idea de organizar el porche, la teníamos desde antes del verano, pero la  la verdad es que lo fuimos dejando para más adelante por un motivo u otro. Hasta que te cansas y un día te animas y la lías. Así que, entre que el porche estaba "de andar por casa" y era una idea que ya tenía en mente desde hacía meses; llegaba el frío y tocaba "vestirlo" de otra forma, y además, ahora teníamos 4 lindos gatitos campando por allí a sus anchas (lo tenían completamente "asilvestrado"), un día se me cruzó el cable (que yo soy muy de dicho y hecho) y nos pusimos todos a pintar, mover cosas, limpiar, recoger, y recolocar... Y es que las cosas que nos dan pereza, luego son las que más nos encanta transformar... No os pasa lo mismo?


Comprar, comprar, compramos poco. Creo que lo único fue el césped artificial que tenemos como si fuera una alfombra, y que os lo recomiendo 100% (en nuestro caso además, hay tarima de exterior y toda la porquería se cuela entre las lamas, así que con el césped, mucho mejor). El resto fue más bien una cuestión de traernos unas mantas, pintar un cesto, algo de DECO que ya había por casa, y mucho darle a la brocha para pintar los muebles de exterior que ya tenía la casa y estaban muy estropeados (esta casa es de alquiler y siempre pensamos en gastar poco cuando hacemos cosas en ella).

Os gusta cómo quedó?
Lo cierto es que, después de unos meses de uso (esta casa está al norte de Portugal y la verdad es que en invierno hemos tenido días buenísimos donde hemos desayunado y comido al sol, y pasado mucho rato en él con café y manta), y de 4 gatitos correteando por allí (ahora los echamos muuucho de menos!), todo parecido con las fotografías es pura ficción... Os lo cuento al final del post... jajaja! Así que en breve le haré una puesta a punto de cara a la primavera, que también compartiré en el blog.

Buen lunes!

Coralia.





Básicamente lo que hicimos fue pintar. En este caso, con un esmalte acabado chalk paint que nos dio bastante buen resultado.
con dos pasadas, todo bien cubierto.
incluso en la mesa, que estaba muy deshecha y arañada de la gata, el resultado fue genial.
Ya sabéis, pintar, secar, pintar. Cera. Listo!

 estado actual

|Lo primero que hicieron los gatitos, nada más colocarlo todo, fue meterse en el cesto con las mantas. Era su lugar favorito del mundo, así que entre subirse, colarse dentro, meterse en las mantas calentitos... La cosa no duró mucho en su sitio|

|Después de volverse locos con el tema mantas, decidieron que el "césped" era el lugar perfecto para hacer sus "necesidades". Después de algunos días, descubrimos que se metían bajo la mesa y allí hacían lo suyo tan contentos y felices... Les pusimos entonces una caja con arena en ese lugar, y les gustaba tanto, que se quedaban dormidos en ella... (puajjjjjjj!!!!)|

|La vida de los gatitos intrépidos en porches recién "arreglados" era de lo más feliz, y uno de sus pasatiempos favoritos (OMG) era subirse a los cojines nuevos y echar siestas laaaargas bien calentitos y comodos (a ellos lo de la fotosíntesis también les mola)|

|Ni el bambú, ni el brezo les sobrevivieron.
Se los cargaron en pocos días... íDem las suculentas sobre la mesa... Qué cruz|

|Después de estos meses, y de regalarlos con muchísima pena, la mamá de los enanos vive a sus anchas entre los cojines del porche.
está feliz y llenando tooooodo de pelos.
Le encanta arañar la mesa, y ya la tiene de nuevo a la funerala... Alguna idea??

···



Fotografía PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

14 comentarios

  1. Qué bonito ha quedado Coralia ¡me encanta! y esos gatines dan ganas de llevárselos a casa :D Disfruta mucho del porche que os ha quedado genial ¡besis!

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos! Es sorprendente como con tan solo pintar los muebles de blanco , pasan a ser muebles nuevos y añadiendole los cojines oscuros es como darle un aire fresco a tu porche.

    ResponderEliminar
  3. Creo que acabo de descubrir qué me ocurre en primavera, que hago la fotosíntesis: Me ha encantado el término. En Bois et Lin también somos unos apasionados de decorar a coste cero, jeje. Increíble los resultados que se pueden conseguir.

    Enhorabuena por esa terracita.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico trabajo sencillo y elegante. Quedó muy acogedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado muy bonito que mañosa eres tienes unas manos....y lo mejor de todo son las ideas geniales pero low cost. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado muy bonito que mañosa eres tienes unas manos....y lo mejor de todo son las ideas geniales pero low cost. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Miguel debe dar saltos de alegría con su porche nuevo, seguro que lo disfruta mil y cuando vas tu en finde os pasáis las horas allí! Yo quiero una terrazaaaaaaaa!! Vaya envidiota me das Coralia! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta el resultado. El mobiliario en blanco parece mentira lo que cambia, mucho mejor. Y vaya dos bellezones gatunos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio!! Como siempre digo...con el blanco es difícil equivocarse. Te ha quedado precioso (aquí metería un emoticono con ojitos en forma de corazón, jaja), enhorabuena por el cambio. Ya quisiera yo tener una terraza así!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy chulo el artículo! ¡Enhorabuena por el contenido chicos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Es impresionante, queda genial!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado chulísimo Candela! Me lo imagino incluso sin estar debajo de un porche, con una carpas exterior para cubrir y proteger de la lluvia o del sol en verano. Muy bonito :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!