CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

16 junio, 2016

DIY: guirnalda rosa

11:00

Buenos días! Hace tiempo que tenemos esta preciosa guirnalda por casa pendiente de publicar el tutorial. Y es que si os pasa como a mí, que vamos acumulando ropa que empieza a estar deteriorada por el uso, hay que buscarle maneras (creativas y bonitas a ser posible) de darles uso. Así que, para todas esas sábanas pelotilleras que andan por lo armarios, hoy os cuento una manera (preciosista a morir) para darles otro vida.

Vamos a teñirla primero con efecto degradado, luego cortarla en tiras, y por último, con unos sencillos nudos, ir sumando los trozos sobre una cuerda hasta formar una guirnalda. Que dónde podemos luego colocarla??? Pues, como siempre, al gusto. Por si os sirve de idea, yo ahora mismo la tengo pendiendo de una escalera en la entrada de la oficina. Sencillo y resultón.


Os aseguro que me alegra el día totalmente!


Buen jueves.


Coralia.
 PASO 1


Lo primero que vamos a hacer es cortar la sábana. En mi caso, como era una bajera, eliminé las esquinas del elástico, y el resto lo utilicé todo. Puede parecer mucho, pero luego cuando lo atamos, se queda en nada.
 PASO 2


El resultado fue un gran rectángulo. Lo doblé a la mitad, y le dejé el cordón con el que luego se cuelga la guirnalda en el medio. Como ahora vamos a teñirlo y buscaba un efecto degradado, fijé la sábana al cordón con unas pinzas y lo doblé en varios tramos, para poder sumergirla en el tinte por partes.
 PASO 3


Preparamos el tinte según las instrucciones. Es muy sencillo, la verdad. Hay que seguir las instrucciones de la caja, según la marca, y no tendréis problema. Para que el efecto quede realmente degradado, lo ideal es que primero sumerjáis una parte, dejéis secar, metáis un poco más; volváis a dejar reposar y secar, y hasta una tercera vez. Así la zona baja quedará más fuerte que el resto.
 PASO 4


Parte divertida que se puede hacer con los peques. Y es que una vez seca, el tema está en hacer tiras. Con una sábana, lo ideal es hacer un pequeño corte y luego rasgar. Rompe fácil y le da un aspecto gastado que le va genial. Vamos rompiendo hasta tener toda la tela en tiras.
 PASO 5


La última parte también de las muy sencillas. Simplemente hacemos un nudo con cada tira sobre el cordón que hemos venido utilizando. Vamos sumando trozos, hasta tener hecha la guiranalda. Colgar y... Listo!


Fotografía PetiteCandela

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8 comentarios

  1. Me encanta el efecto degradado del color. Me has dado una idea para una fiesta que tengo que organizar en unas semanas!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues te ha quedado súper resultona. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Una bonita guirnalda y muy fácil de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, esto puede quedar muy bien en mi habitación

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para decorar el hogar de forma original y reciclando!! Muchas gracias por los consejos!! Creo que lo hablaré con toda la comunidad para decorar entre todos los vecinos el portal de casa las próximas navidades!

    ResponderEliminar
  6. Una forma estupenda de pasar un gran rato con los más pequeños decorando la casa. ya sea para su fiesta de cumpleaños, la navidad o simplemente para jugar y divertirnos. muchas gracias por la idea!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!