CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

22 julio, 2016

Letras de neón: DIY

12:48

Buenos días! Hace un par de semanas, el día 6, abría en Coruña un nuevo centro de Leroy Merlin, así que aprovechando que tenía que ir a la ciudad por motivos de trabajo, decidí acercarme y conocer de primera mano esta nueva tienda. Os confieso que, en principio, los establecimientos de este tipo me parecen todos más o menos iguales. Sin embargo, después de tener la oportunidad de conocer acompañada y bien asesorada por personal de Leroy Merlin sus nuevas instalaciones, tengo que decir que para nada.

El nuevo centro de Leroy Merlin está en Marineda, así que es muy sencilLo llegar y aparcar. Cuenta con un montón de metros cuadrados repletos de cosas chulas (y muchas de ellas que no había visto en otro lado), es un espacio luminoso, con pasillos grandes (a mí que me agobia el efecto "centro comercial" ese detalle lo tengo en cuenta) e información detallada por todas partes. Además, el personal siempre está dispuesto a explicarte cualquier detalle con una buena sonrisa, y para los locos del DIY eso es de agradecer, ya que normalmente tenemos dudas a la hora de realizar proyectos nuevos. Así que si necesitáis consejo sobre tema BRICO, etc, ellos son una opción perfecta para salir de dudas.

Sin alargarme más, me centro en el post de hoy! Cuando me propusieron esta colaboración y llevarme materiales para crear algún DIY, lo tuve claro: hacía mucho que quería unas letras de cemento retroiluminadas y, además, que pudiera poner en la terraza. Como os comentaba, con su asesoramiento, fue rápido conseguir todos los materiales. Espero que las hagáis y os gusten!

Buen fin de semana!

Coralia.


Si os digo la verdad, estoy entusiasmada con el resultado, aunque no es exactamente lo que tenía en mente. Utilicé cemento blanco, que es un material mucho más manejable, sin embargo el resultado no era todo lo industrial que yo quería (el lugar donde situarlas siempre estuvo claro: sobre los archivadores de la terraza!). Así que finalmente, decidí pintarlas con un efecto degradado con el que estoy muuuuuy contenta. Os cuento los pasos!


 necesitamos


 PASO 1


 MARCAMOS CON ROTULADOR O TIZA NUESTRAS LETRAS. EN MI CASO, UNA "O" Y UNA "K". PODÉIS UTILIZAR PLANTILLAS O BIEN HACERLAS A MANO CON LA REGLA :)


 PASO 2


 RECORTAMOS CON CUIDADO HASTA OBTENER LAS SILUETAS


 PASO 3


 PLASTIFICAMOS EL INTERIOR DE LAS LETRAS CON AYUDA DE CINTA AMERICANA


 PASO 4


 PARA DEJAR UN ENTRANTE EN LA LETRA DONDE LUEGO COLOCAREMOS LA TIRA DE LEDS, PEGAMOS UN PERFIL DE PLÁSTICO ALREDEDOR DE LA LETRA. CON CINTA SERÁ SUFICIENTE


 PASO 5


 PREPARAMOS EL CEMENTO BLANCO SEGÚN LAS INSTRUCCIONES. PARA UNAS LETRAS DE ESTE TAMAÑO, NECESITÉ 4 BOLSAS DE 5 KG.


 PASO 6


 RELLENAMOS Y ESPERAMOS A QUE SE SEQUE!


 PASO 7


 LIJAMOS UNA VEZ SECAS


 PASO 8


 COMO OS DECÍA, ME QUEDARON COMO MUY BLANCAS POR EL TIPO DE CEMENTO QUE UTILICÉ, ASÍ QUE DECIDÍ PINTARLAS DE BLANCO Y DORADO. CREO QUE FUE UN GRAN ACIERTO


 PASO 9


 POR ÚLTIMO PEGUÉ LA TIRA DE LEDS. y AUNQUE AL PRINCIPIO LO INTENTÉ CON SILICONA, FINALMENTE DECIDÍ QUE ERA MÁS SEGURO (POR EL CALOR) UN PEGAMENTO FUERTE. lAS DEJÉ SECAR Y LISTAS!


*post patrocinado

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

12 comentarios

  1. Genial post. Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial paso a paso, siempre quise hacerlas, pero nunca supe como

    ResponderEliminar
  3. Este puente igual me animo a hacer alguno..

    ResponderEliminar
  4. Esas letras quedan genial en la habitacion

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado estupendo. Feliz semana. :)

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta esta propuesto, intentaremos ponerla en práctica a ver si nos queda tan bien ;)
    www.muymanana.es

    ResponderEliminar
  7. Interesante, pero hay que tener tiempo para hacerlo, yo no se si podría jejeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias son muy bonitas

    ResponderEliminar
  9. Las letras de NEON personalizadas son ideales para iluminar comercios o bien para ese local al que le quieres dar un estilo sorprendente. A un precio asequible en rotulowcost: https://www.rotulowcost.es/es/rotulos-led-neon-flex/letras-neon.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!