CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

24 febrero, 2015

La cocina económica... Una opción real??

9:02


Buenos días! Las cocinas económicas, aquí en el norte, son esos modelos de cocina de hierro que normalmente se instalan en las aldeas, que suelen funcionar con leña y que hacen las veces de cocina propiamente dicha (para cocinar, vaya!) y de calefacción "central" de la casa. Incluso, muchas de ellas, tienen un pequeño tanque en el que calientan agua caliente que siempre está disponible. La cocina económica de la casa de mi abuela, es una pequeña gran joya que recuerdo desde niña: nada mejor que pasar las tardes de invierno tras el banco de la cocina, bien calentita en el tiro, jugando a las cartas y comiendo galletas del Surtido Cuétara (sé que las del norte me comprenderéis!).

Por eso, hoy me apetecía compartir esta versión moderna de cocina económica, que no puede gustarme más. Bonita, funcional, enorme y con muchísima personalidad, es la protagonista absoluta de estas dos cocinas. Me dan ganas de llevarme una a casa (aunque temo que tendría que salir yo para meter a este pequeño gigante!). Lo cierto es que en las versiones modernas funcionan con gas (nada tiene tanto encanto como la leña), sin embargo, sigue conservando mucho carácter, no os parece?

Buen martes!!! Compartid y +1!!!!!!!!!

Coralia.

Vía: Blakes London

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

14 comentarios

  1. No te lo vas a creer. Pero la primera cocina económica que nos traes es una de mis sueños! Soñamos con hacernos una pequeña casa de campo con una cocina rústica, sencilla y con ganas de vivirla.
    besos

    ResponderEliminar
  2. me encantaria tener una asi... la primer opcion me parece una cocina preciosa,no solo el artefacto todoel ambiente

    ResponderEliminar
  3. Beautiful kitchen. I love the many textures, yet the simplicity is not lost.

    ResponderEliminar
  4. Serán opciones económicas pero madre mía qué bonitas, no sabría por cuál decantarme, me rechiflan ambas.

    ResponderEliminar
  5. En la casa de vacaciones de mi familia, en la patagonia argentina conservamos una muy antigua que era de los abuelos de mi marido. Es hermoso cocinar a leña cuando no hay prisas. Todo sale mas rico!

    ResponderEliminar
  6. Ay Coralia!! pero cuanto historias podrían contar las cocinas de hierro de las casas de nuestras abuelas. De hecho en casa de mi abuela todavía existe, bueno más moderna pero la esencia es la misma; es una maravilla llegar el domingo a comer en un día de bajas temperaturas y pegarse a la cocina de hierro, esa calidez y ambiente no lo aporta ninguna otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena decoracion la primera opcion me encanta! Simple pero elegante

    ResponderEliminar
  8. Hola, pero esa cocina está completamente obsoleta !! y tiene un diseño muy pobre!! Por favor, poned en google: "cocina de leña Domino" y vereis una cocina de leña moderna, con un hogar donde ver el fuego enorme, con un horno todo a lo ancho de la cocina (enorme) y un diseño moderno, en acero inox (no en hierro que es de hace 40.000 años). un saludo !!

    ResponderEliminar
  9. http://dpmespecialidades.es/blog-cocinas-de-lena/

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares fotos. Cojo ideas de estas cocinas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el azulejo estilo metro de la cocina

    ResponderEliminar
  12. Increíble las ideas para una cocina económica.
    En Analizza creemos que el sector de la decoración va a ir en aumento de aquí para adelante.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!