CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

12 enero, 2014

Rehabilitación antigua casa típica gallega

9:22

Nos encantan los interiores restaurados y que mantienen su esencia, por eso hoy nos quedamos por nuestra tierra para recrearnos en echar un vistazo a rehabilitación de esta antigua casa típica gallega (quedará así la de Elena cuando se ponga manos a la obra??:)), llevada a cabo por Javier Requejo fundador en Orense, del estudio de diseño e interiorismo Oito Interiores y al que se han incorporado sus hijos Javier Requejo jr (decorador y artista) y Jorge (arquitecto), formando un tándem perfecto.
Mantenido su construcción original, la casa combina a la perfección lo rústico y lo moderno con elementos customizados y reconvertidos, mezclados con una colorida artesanía popular y maravillosas piezas de arte obra de Javier Requejo jr. como la lámpara de techo, las cabezas de animales, y las esculturas y bustos realizados con alambre.


La antigua cocina de hierro típica de las casas gallegas, comparte protagonismo con los muebles de obra, la mesa que ya estaba (y a la que se le puso la tapa de mármol) y las puertas realizadas a partir de unas contraventanas que había en la vivienda. También se mantiene la escalera original de la casa, de piedra y forja, con pasamanos de castaño. Una segunda vida para el reloj de péndulo comprado en un pueblo y restaurado, para el lavabo de mármol del baño comprado en un derribo y para el candelabro de iglesia pintado en amarillo a juego con esas sillas holandesas también pintadas de amarillo. 
Nuestros rincones preferidos? Para leer un buen libro el de la butaca holandesa pintada de rojo, con esa colorida colcha; para disfrutar de una deliciosa comida gallega con vistas la zona de galería acristalada, y para trabajar un rato, el despacho de la planta alta con las butacas vintage tapizadas y esa alfombra roja típica gallega confeccionada a mano.
Vía
Compartid y +1!! Si os ha gustado.
Inspiración desde Galicia que no nos puede parecer más hermosa!
Buen día a todos!! 
 recordad que queda un día menos!



síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 comentarios

  1. Echando espuma por la boca me dejas.... Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita... Me chiflan las sillas de colores! Feliz domingo! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosaaaaaaa!!, me encanta. La cocina es mi debilidad y me llamaron mucho la atención el reloj de pared y las colchas de ganchillo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisímo color, ha quedado genial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada!!! Este lugar sí que tiene alma y buen gusto... Nos ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado preciosa! Yo he contratado con una empresa de r reformas integrales en Barcelona
    y por igual me he enamorado de nuevo de mi espacio...

    ResponderEliminar
  7. La rehabilitación de una antigua casa típica gallega es como dar vida a la historia. Conservando su encanto tradicional mientras se incorporan comodidades modernas, se crea un hogar lleno de carácter y autenticidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!