CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

28 mayo, 2014

Lo que los gallegos queremos en nuestro jardín!

9:02

Desde que el estilo nórdico nos ha invadido y vemos sus preciosas casas con esa luz, esos jardines y esas construcciones anexas (muchas veces haciendo la función de invernadero), los que vivimos en el norte admiramos su manera de entender la DECO y suspiramos por tener algo así! La verdad es que su concepto es genial en casi todo, porque cuando vives en una zona donde llueve mucho y hace frío, es fundamental pensar formas de explotar los exteriores de la manera más habitable posible.
Muchos pisos y dúplex tienen terrazas más o menos grandes. A veces son simplemente balcones, y en otras ocasiones hay más metros cuadrados; si hablamos de una casa, más de lo mismo, porque te puedes encontrar jardines enormes o pequeños. Sin embargo, todos tienen algo en común : "cuando llueve me mojo, como todos los demás...!" Cansados de mirar hacia fuera (especialmente este invierno) y ver solo días grises. Por eso nos rechifla el concepto de invernadero sueco, pensados para lo verde, sí, pero también para disfrutar del exterior cuando hace mal tiempo. Con un buen cerramiento (pero siempre muy acristalados para no perder la sensación de estar al aire libre), acondicionados algunos con calefacción o chimeneas, con sofás, mantas y mobiliario de exterior y detallles cálidos en la decoración, como velas, faroles y hurricanes... En fin, ganarle metros cuadrados habitables a tu casa y disfrutar de un pequeño rincón "verde" todo el año.


Vía
Vía
Vía
Y hablando de verde, buen tiempo, flores, terrazas y jardines, hoy salgo (Coralia) hacia Madrid para descubrir  las novedades de esta primavera de la mano de Ikea.
Todo, todito (prometo subir fotos molonas!) podréis seguirlo por las redes del blog!
···
Compartid y +1 como siempre y buen miércoles!!

síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

17 comentarios

  1. Uhhhh....y los valencianos también!!! O por lo menos yo!!!jajaja Qué lugares más bonitos, ojalá algún día tenga un pequeño paraíso así en mi casa!

    ResponderEliminar
  2. La opción 3 es.. ¡Mágica! hasta el mínimo detalle encanta.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, yo también vivo en el norte, pero para mi desgracia mi casa ni tiene balcón ni mucho menos jardín... como para pensar en poner un invernadero como estos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla!. Creo que podría vivir tranquilamente dentro de cualquiera de estos invernaderos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero esos invernaderos!!!!! Estoy cansada de mirar al cielo y observar como llueve.
    Si tengo que elegir me quedo con el segundo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el primero, me encanta esta versión rústica, simple y romántica. Aquí en Irlanda se llevan mucho el tipo ("conservatory", usado cómo lugar de 'chill out' donde generalmente hay muebles, y el tipo invernadero (greenhouse) dónde se empiezan a cultivar las semillas que una vez pasadas las heladas y cuando la planta está más fuerte se transladan al jardín.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero uno de estos!!! Dónde hay que encargarlo?? ;) Que pasada y que lujo poder disfrutar de algo así. Preciosos todos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Como decoradora y amante de lo natural, comparto totalmente este post. Las opciones que muestra son hermosas, acogedoras y envidiables. Para los muchos que vivimos en ciudades que son selvas de concreto, y en apartamentos sin valcón, nos quedan opciones mucho mas modestas, como las plantas de interior o alguna pequeña jardinera en una ventana. Pero siempre vale la pena intertar darle al hogar el toque de naturaleza que merece.

    ResponderEliminar
  9. Con un rayito de sol calentándolo debe de ser una gozada estar dentro. Me quedo con el último, me encanta el colorido que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Está hermosa la decoración de exteriores, quedan muy bonitos los espacios, gracias por compartir las ideas, saludos

    ResponderEliminar
  11. Q fotos tan bonitas e inspiradoras!!!
    Preciosos todos.

    ResponderEliminar
  12. Por favor me pido la opción 1!!! Nada más verla me he imaginado ahí con un buen libro y un vaso de vino... ¡Precioso post!

    ResponderEliminar
  13. muy buenas ideas para convivir mas con la naturaleza

    ResponderEliminar
  14. muy buenas ideas para convivir mas con la naturaleza

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu jardin, es super inspirador. Enhorabuena Candela

    ResponderEliminar
  16. Buen post!
    Transformar tu jardín en un oasis vibrante y acogedor es una experiencia gratificante. Con cuidadosa selección de plantas, muebles y detalles decorativos, cada rincón se convierte en una obra maestra natural.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!