CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

22 julio, 2014

Verano en #CostadaMorte

9:07

ola-perro-mar-galicia Buenos días! Como sabéis, la semana pasada el blog se tomó unos días de vacaciones y dejamos de publicar durante ese tiempo. Era la primera vez desde que empezamos con Petite Candela que cerrábamos el chiringuito y ha sido un gustazo el comprobar que a la vuelta estabais todos aún ahí. Es tontería, ya se sabe, pero son mieditos de blogger de esos incontrolables :).
Hacer una escapadita a Costa da Morte ha venido fenomenal. Como hemos comentado en más de una ocasión, somos gallegas y vivimos en Galicia. La queja perpetua de que no para de llover (porque es cierto... Buah!!! Y este año más que ninguno) podría hacer pensar que me cansa (Coralia) mi tierra, pero lo cierto es que no, que Galicia es el lugar impresionante donde en cualquier rincón me siento en mi casa.
Costa da Morte es una de las zonas más salvajes, preciosas y con menos turismo de Galicia. En pleno julio, se pueden encontrar todavía playas quilométricas sin una sola persona (cosa genial si vas con un #perritoloco que sueña con hacer la croqueta toda la tarde sin descanso...), faros en lo alto de un acantilado abiertos a un mar inmenso, pequeñas iglesias, menús a 7€ de cosas buenas-de-verdad y gente amable, que habla en un gallego imposible de comprender (qué bonito acento tienen en esta parte de mi tierra).
Costa da Morte, es parte de la Galicia bonita que merece la pena visitar. Seguramente, sigue siendo un lugar tan auténtico por la falta de una autovía que te lleve a pie de playa (y que dure muchos años!) y un clima duro, con un tiempo que imprime carácter.
#Perritoloco feliz porque nadie le puso pega en ningún sitio (entramos a todas partes con él, cosa que se agradece muchísimo, porque no me había dado cuenta de lo difícil que es irse de vacaciones con una mascota hasta que he tenido al pequeño Luke) y yo muy feliz, por redescubrir esta zona aislada de mi tierra, llena de rincones preciosos y con tanto mar por disfrutar.
Al pasar las fotos de la cámara, me he dado cuenta de que tengo muchísimas. Demasiadas. Así que he decidido hacer dos post y compartirlas en dos veces (o vuestro ordenador se quedará frito mientras abre la entrada). Playas bonitas, lugares con corazón (la casa y el museo de El Alemán, un ermitaño afincado en Camelle y que se dedicaba a hacer esculturas sobre las rocas, y que murió poco después del desastre del Prestige, dicen que de pena de ver la costa destrozada), atardeceres de película y slow life pero de verdad de la buena.

Photography by Petitecandela
Como veis, tuve la suerte de que mi visita coincidiera con las fiestas del Carmen, y en Camariñas, los barcos estaban de jarana, bien "vestidos" y listos para salir con la virgen. Todo el mundo invitado a dar un paseo en ellos y un ambiente festivo, de feria de Galicia, que me encanta.
El resto de las imágenes de la casa de turismo rural (Lugar de cotariño, por si estáis buscando alojamiento para una escapada) donde estuve (en la que mascotas y humanos son recibidos con el mismo cariño), las compartiré en otro post, como os decía.
Un pequeño hotel rural donde todo es gente amable y ambientes preciosos.
···
Buen día! Ya casi estamos en agosto para hacer otra escapadita :)
Cíes, allá vamos!!!
Compartid y +1 si os ha gustado!!!


síguenos en.. / follow us...

* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *

  

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

9 comentarios

  1. Que bonito es Galicia!!!
    Es el único sitio al que me he animado a llevar a Lute y no me he arrepentido.
    Sin duda volveremos, un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bonito! Se te nota enamorada de tu tierra eh? Las fotos preciosas, espero con ganas la segunda entrega. La pasada semana santa estuve en Galicia por primera vez, pero no vi nada de esto, me quedé con la parte más turística, para el próximo viaje me apunto esta recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. jo qué bonito Coralia, cuantos sitios hay en España por descubrir así...

    ResponderEliminar
  4. Ais... a estas alturas y no tenía ni idea de que érais gallegas... yo también!
    Pero nunca he estado por la Costa da Morte y me habéis puesto los dientes largos. Poder llevar a mi perrete a la playa es una gran ventaja porque le encanta y hasta ahora sólo lo llevaba a Miño en invierno.
    A ver si hacemos una escapadita!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a Galicia! Tenemos un paraiso, verdad?
    Me encanta que hayáis disfrutado :-)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Estuve en esa misma playa hace unos años, que recuerdos! Galicia tiene algo mágico que atrapa :) que sigas disfrutando de las vacaciones!

    Dani, decoratualma

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudas fotacas nos traéis! Qué sitio tan bonito, me encantaría pegarme por allí una escapada (seguro que se come de vicio).

    Lo del perro ha hecho que me apetezca aún más, porque también me gusta ir con el mío a todas partes.

    ResponderEliminar
  8. Coralia, que post tan bonito. Quie cierto es, Galicia Calidade!! que bonita es nuestra terriña. Mi padre es de la zona de a costa da morte, de laxe concretam,ente, por lo que tus fotos me han tarído recuerdos muy bonitos y paisajes muy conocidos para mí.

    Besazos guapa, me han encantado tus fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!