CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

16 marzo, 2016

6 TIPs para conseguir el dormitorio infantil perfecto :)

9:38








Tengo ganas de enseñaros la habitación de mi chico mayor... La verdad es que entre el trabajo, los exámenes, deberes, etc... la cosa va más lenta de lo que me gustaría, pero poco a poco avanzamos. Lo cierto es que seguramente es porque pasamos los fines de semana en Portugal, y durante la semana no tenemos tiempo de ponernos a desmontar cama, pintar, reordenar, etc... Menos antes de Semana Santa (soy yo o este año ha llegado rapidísimo!!!!??).

En fin, lo dicho, que de vez en cuando busco inspiración para hacer este cambio sin equivocarme y que me gusta guardar las imágenes más inspiradoras y compartirlas en el blog. Así que hoy os dejo un MIX de dormitorios infantiles muy, muy inspiradores. Todos ellos tienen detalles "copiables" y que podemos adaptar de una manera sencilla a nuestras casas. Palabra!


Buen miércoles!

Coralia



 Típs para un dormitorio infantil

Típ 1- Si os digo la verdad, muchas veces me da penita que mi peque sea tan mayor. Ahora que estamos preparando su cuarto de chico (que ya tiene 12 años!), yo veo imágenes de este tipo y me entra una morriña increíble. No solo por achucharle y olerle en plan "niño pequeño", sino por todas las posibilidades de cama, por ejemplo, que hay hoy en día. Las que más me gustan. Las camas "crecederas". Esas que podemos usar de bebé, que luego con cuatro modificaciones se transforman en camita para peques. Con pinturas adaptadas a los más peques, y con un diseño limpio que las hace muy atemporales.

Típ 2- Las paredes de los dormitorios infantiles ya no son lo que eran. Es decir, ahora tenemos muchos recursos a bajo precio para decorar. Desde pizarras, a vinilos (no necesariamente infantiles, porque los de lunares o triángulos, no podéis negarme que no son una monada para ellos). La pintura sigue siendo la reina de la DECO infantil y a buen precio.

Típ 3- Todo peque es un pequeño artista en potencia. Qué quiere decir esto?? Que nada mejor que sus dibus para dejar la pared bonita y bien decorada... A las mamás solo nos queda babear un rato mientras vemos las obrazas de nuestros niños.

Típ 4- Las guirnaldas podemos situarlas en cualquier lugar de la casa que necesite un extra de luz, pero en los dormitorios de niños, creo que quedan especialmente bien.
Varias luces nos ayudarán a completar el tema de la iluminación. Un buen consejo es instalar un aplique cerca de su cama que dé buena luz, para leer cuentos por las noches y que estemos (ellos y los papás) cómodos.

Típ 5- En cuanto a las telas, para evitar disgustos, lo mejor que sean lavables y a buen precio. Todos sabemos que tienen que ser cojines de trote.

Típ 6- Cajas y más cajas. Que las tengan a mano es lo mejor. Así aprenden a recoger los juguetes (es un reto, pero merece la pena) y tienen sus cosas a mano (mejora su autonomía). No sé vosotros, pero a mí nada me pone más contenta que ver que mi peque vuela por si mismo. Esos pequeños logros merecen la pena el esfuerzo :)



·················

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

5 comentarios

  1. Genial post. Estoy muy de acuerdo contigo hoy tenemos muchísimos recursos para convertir la habitación infantil en un lugar lleno de creatividad que despierte su imaginación. No hablemos de la variedad de papeles pintados, muchas veces lo dificil es escoger. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. !Buenas ideas! La pintura de pizarra es muy decorativa para las habitaciones infantiles y además nos asegura muchos ratos de diversión.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio logico lo que les pasa a las mamas porque es dificil decorar la habitacion de sus hijos poque no saben lo que les va a gustar.Me encanta como es la decoracion que muestran , lo recomendare.

    ResponderEliminar
  4. Justo estoy decorando la habitación de mis mellizos porque nos cambiamos de casa y pasan de cuna a cama, así que tu post me viene genial. Solo hay una cosa que me agobia, el almacenaje. No es que sea una histérica de la limpieza y el orden, ni mucho menos, pero a veces veo su cuarto y me dan ganas de buscar empresas de limpieza urgente que arrasen con todo. Así que es lo único que echo de menos en tu post, aún así me apunto el resto ;)

    ResponderEliminar
  5. Las camas para dormitorio infantil no solo ofrecen comodidad, sino que también despiertan la imaginación. Desde literas hasta temáticas de princesas o superhéroes, cada cama crea un espacio único para los pequeños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!