CASAS ÚNICAS

IDEAS

INSPIRACIÓN

30 noviembre, 2016

Estilo escandinavo: 4 claves imprescindibles

9:16



Que nos gusta el encanto del estilo nórdico en decoración, ya está más que comprobado. Al principio era una tendencia que se veía poco en la calle y mucho en los blogs, sin embargo, poco a poco, ha sabido hacerse un hueco en la forma de decorar y en las renovaciones de hogares. Para las que ya llevamos un par de casas hechas, lo cierto es que es un reto lo de reinventarse y adaptar los muebles a las nuevas tendencias. Bendito chalck paint que nos ha permitido pintar todo lo colonial que teníamos de blanco... jajaja!

Como os decía, lo nórdico tiene tirón. Nos gusta porque es sencillo, queda bien mezclado con casi cualquier cosa, se adapta a todos los gustos (siempre hay alguna de sus tendencias que podamos incorporar a nuestra casa) y sumar piezas de bajo precio sin ningún complejo. Ojo! Que nórdico va mucho más allá de Ikea, como sabemos. Pero sin lugar a dudas, también es sinónimo de practicidad, pocos elementos, y buen precio.




Fotografía por Henrik Nero

···
Hay muchas cosas que definen el estilo escandinavo. Os dejo cuatro de ellas que podemos encontrar en este piso. Ya me diréis si sin fáciles de incorporar en casa o no...

1/ MIX en las paredes. Láminas, cuadros de diferentes tamaños, elementos con textura... Todo es bienvenido para crear una composición llena de armonía.

2/ Mezclando ganamos personalidad. Sillas diferentes, muebles de estilos distintos, elementos iguales pero de distintas épocas. Mezcla, mezcla y mezcla para ganar.

3/ En la decoración escandinava es muy típico tener un elemento protagonista. Suele ser algo que no nos esperamos, pero que le da ese toque "wow" al conjunto. Quizá una escañera como la de la imagen??

4/ Blanco, negro y gris... Ya sabéis, no pueden gustarme más! Si además juegas con las texturas conseguirás que quede acogedor. La ropa de cama, los cojines mullidos, las lanas, las alfombras de pelo son parte de la esencia escandinava


 Y tú??? Tieneas ya alguna de estas ideas por casa??

Buen miércoles!!! 

 Coralia.

¿NECESITAS AYUDA CON LA DECO DE TU CASA?

Escríbeme

[Y HABLAMOS]

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7 comentarios

  1. El apartamento está espectacular. Y lo que más gusta es que se ve todo muy luminoso. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Great Website, Really Love Your Website And The Nice Content You had To Put Your Time To bring Such Intellectual article Thanks Am So much Greatful,

    Best Regard To): Ivorystreams ||Latest Music , Joy Ikeji || Health Tips

    ResponderEliminar
  3. Se ve todo con una luz y un espacio impresionante!

    ResponderEliminar
  4. ¡El estilo escandinavo es uno de nuestros favoritos! Sencillez y belleza en un mismo estilo

    ResponderEliminar
  5. El estilo escandinavo está cada vez más implementado en los hogares del país. En Helioclima nos damos cuenta cada vez que vamos a hacer una instalación, y comprobamos el estilo de las casas. Sin duda un acierto!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog! Es precioso!

    ResponderEliminar
  7. Visito a menudo su blog, soy propietario de un sitio de decoracion de interiores y me interesan mucho sus artículos! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!